Star Racing Yamaha confirma sus pilotos para la división 250SX del AMA Supercross

star-racing-250guys_edited

Luego de confirmarse los planes de Justin Cooper para 2023, Star Racing Yamaha también ha hecho oficial el anuncio de los pilotos que integarán la alineación de la categoría 250 durante el AMA Supercross.

De los ocho integrantes que actualmente conforman la estructura de 250, sólo cinco han sido los seleccionados para disputar el supercross, mientras que los dos restantes no entrarán en acción hasta el inicio del AMA Pro Motocross a finales de mayo.

Los flamantes integrantes del equipo, Stilez Robertson y Jordon Smith, se unirán a Nate Thrasher, Levi Kitchen y Nick Romano. En tanto que Guillem Farrés, Haiden Deegan y Daxton Bennick continuarán puliendo sus habilidades en supercross mientras aguardan al inicio del AMA Pro Motocross, que tendrá lugar el 27 de mayo en Fox Raceway.

Por otro lado, el equipo aún no ha confirmado en qué Costa -Oeste u Este- estarán divididos sus pilotos.

Stilez Robertson #40:

Stilez Robertson ha sido el último en unirse al equipo. El ex piloto Husqvarna ha comenzado a repuntar su carrera tras un debut en 2020 un tanto endeble en el que las lesiones no interrumpieron su desarrollo en más de una ocasión. Sin embargo, en 2022 obtuvo su segundo podio consecutivo en Daytona y su primer podio en el AMA Pro Motocross de Red Bud.

“He estado en la granja GOAT trabajando y preparándome para la temporada con Swanie (Gareth Swanepoel) y todo el equipo. Hasta ahora todo ha ido bien. Hay muchas cosas nuevas y emocionantes, y ha sido muy divertido acostumbrarse a ellas. Estoy muy emocionado de correr con este equipo y de intentar poner la YZ250F donde debe estar: delante. Estoy impaciente por ponerme detrás de la valla de salida”.

Foto: Yamaha Media

Jordon Smith #58:

El más experimentado dentro del equipo. Smith cuenta con tres victorias y un puñado de podios dentro de la categoría 250. En 2018 fue subcampeón en la Costa Este, pero desde entonces las lesiones han lastrado las siguientes temporadas hasta la fecha. Aún así los destellos de velocidad durante el 2022 a lomos del equipo satélite FirePower Honda le han ganado un lugar dentro de uno de los equipos más laureados de los últimos años.

“Este año tengo un equipo nuevo, y mi esposa y yo tenemos un bebé, así que la vida me está cambiando mucho. Estoy ansioso por empezar la temporada. Llevo entrenándome una eternidad. He entrenado durante toda la temporada de motocross y he trabajado con el equipo, así que estoy listo para empezar a competir. He corrido bien y me siento bien sobre la moto. Quiero ganar un campeonato. Para eso me contrató Star. Siempre es el objetivo ganar un campeonato, pero no se puede ganar en la primera ronda, así que voy a entrar en la temporada buscando ser inteligente, conseguir algunas buenas salidas, y dejar que las cartas caigan.”

Foto: Yamaha Media

Nate Thrasher #29:

Thrasher cuenta con dos temporadas a tiempo completo en Star Racing y ya ha logrado cosechar tres victorias. En 2021, su primer año, logró sorprender a todos con dos victorias en la triple cita de Atlanta. Y si bien 2022 no fue su año teniendo que lidiar con diversos errores, pudo coronar el campeoanto llevándose la victoria en la cita final en Salt Lake City venciendo además a los mejores de ambas costas en el enfrentamiento Oeste vs Este.

“Ha sido una buena pretemporada, hemos progresado mucho. He intentado mejorar cada semana y creo que este año tengo un buen ritmo; sin duda es mejor que el año pasado. Es mi tercer año en el equipo y tenemos más experiencia. Creo que este año podemos subir al podio con regularidad y luchar por el campeonato, y eso es lo que tenemos que hacer”.

Foto: Yamaha Media

Levi Kitchen #43:

Kitchen, otra de las grandes promesas del equipo, regresa para disputar su segunda temporada completa. Aunque su temporada 2022 se vio interrumpida por algunas lesiones, el piloto de 21 años demostró una gran velocidad como debutante, ganando su primera carrera de 250MX en Thunder Valley. También disfrutó de un sólido debut en supercross con un top-10 en la carrera inaugural de la temporada de 250SX Este en Minneapolis, pero desafortunadamente quedó fuera de juego tras una caída en la siguiente ronda.

“Tengo muchas ganas de empezar la temporada de supercross. He dado rodado mucho durante la pretemporada y todo ha ido muy bien. El año pasado no pude correr mucho porque me lesioné, así que mi principal objetivo para el supercross la próxima temporada es aprender mucho y aspirar a algunos podios, y quizás conseguir alguna victoria.”

Foto: Yamaha Media

Nick Romano #54:

Luego de una exitosa carrera en las divisiones amateurs, Nick Romano está listo para enfrentarse al desafío de las series profesionales. Romano debutó profesionalmente durante el Pro Motocross de 2022, pero desafortunadamente un par de lesiones no le permitieron demostrar de lo que es capaz. 2023 será su temporada completa.

“La pretemporada ha sido buena. Es mi primera temporada completa fuera que incluye supercross. Fue un poco duro volver a la rutina después de la lesión de Unadilla, pero últimamente ha sido increíble, y cada día estoy más rápido y más fuerte. Estoy muy contento de empezar mi primera temporada de supercross. Mi principal objetivo es hacer todas las tandas posibles para aprenderme los estadios, las pistas y la tierra. Obviamente, tengo un listón muy alto y quiero ganar, pero no se aprende mucho si no se asiste a todas las pruebas. Estoy deseando que llegue el supercross y, después, empezar a correr el Pro Motocross”.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram