Sistema de riego autómatico para el circuito de Talavera

talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que se va a proceder por parte del equipo de Gobierno a dar “cumplimiento a una demanda histórica” como es la instalación del sistema de riego automático en el circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’.  Esta modernización de las instalaciones proyecta la mejor imagen de una ciudad ligada al mundo del motocross.

En este sentido, la regidora talaverana ha destacado que “la apuesta del Gobierno de Talavera con el Cerro Negro era clara” desde inicio de mandato, por lo que se venía trabajando de la mano de MotoClub Talavera en atender unas peticiones que “nos parecían justas y necesarias para garantizar esos grandes eventos deportivos”.

Una reivindicación a la que se va dar cumplimiento de inmediato con la instalación de este sistema, tal y como ha anunciado García Élez, en un lugar emblemático como es el circuito de motocross del Cerro Negro, considerado como la ‘catedral’ del motocross a nivel nacional e internacional. La carencia de riego automático, ha continuado la regidora talaverana, implica “dificultades” de logística y de gestión antes y durante el desarrollo de las pruebas.

Más eficiente y sostenible
Así lo ha indicado la alcaldesa durante la visita que ha realizado al circuito acompañada del concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; y del presidente de MotoClub Talavera, Jesús Bermúdez; este último muy satisfecho con el anuncio que ha recibido por parte de Tita García Élez y que, además, va a contribuir con un componente “eficiente y sostenible”.

Con la dotación de esta infraestructura de riego ya no será necesario desplegar tantos medios humanos y materiales para proceder a la preparación del circuito, para por ejemplo el traslado de cubas, ya que será efectivo con este riego automático que se instalará por sectores en un circuito de alrededor de 625 metros de longitud.

El objetivo es “ir incorporando, poco a poco, la infraestructura necesaria para mejorar el circuito y atraer eventos de calado nacional e internacional y garantizar el mejor desarrollo”, ha dicho la regidora talaverana, quien también ha considerado que es necesario que estos sistemas sean “acordes al siglo XXI en el que vivimos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram