EMX125: Elías Escandell y Fran Carbonero logran el top 10 – Victoria de Ivano Van Erp – GP España

escandellspain

Como no podía ser de otra manera, la cuarta prueba del Europeo de 125cc nos ha brindado dos mangas plagadas de acción con un alto nivel de competitividad. Mantener la regularidad en ambas carreras fue una empresa que pocos pudieron llevar a cabo. En el caso de la armada española, los honores han ido para Elías Escandell y Francisco Carbonero.

En la primera manga las salidas no estuvieron a favor de la armada española. Fran Carbonero, quien fue segundo en cronos, y Elías Escandell, debieron abrirse camino desde fuera del top 10, incluso el esfuerzo fue mayor bajo las altas temperaturas, lo cual hizo aún más meritorio sus respectivos decimo y noveno. Edgar Canet también fue victima de un mal inicio, teniendo que conformarse con arribar a las puertas del top 10. Por el contrario, Antonio Gallego era el mejor posicionado en los primeros compases de carrera, rondando entre la séptima y octava plaza; desafortunadamente un par de errores le costaban algunos puestos.

Delante la batalla por el primer lugar contó con diversos protagonistas, pero al final la victoria fue para Alexis Fueri luego de que en las vueltas finales consiguera arrebatar el primer lugar a su compañero de equipo, Cas Valk. Cerraba el top 3 Janis Reisulis, mientras que cuarto y quinto fueron Marc-Antoine Rossi e Ivano Van Erp.

Resumen primera manga:

La segunda y última manga tuvo un inicio explosivo con una múltiple caída en la primera curva en la que varios pilotos se vieron envueltos, entre ellos el ganador de la primera manga, Alexis Fueri, junto a algunos españoles. Delante quien tomaba el control de la situación era Ivano Van Erp. El holandés fue acechado por su compañero de equipo Karlis Alberts Reisulis, intercambiando posiciones en diferentes oportunidades, pero finalmente el duelo quedaba en manos de Van Erp tras abrir una pequeña brecha. El triunfo del piloto MJC Yamaha, sumado a la irregularidad de sus rivales, permitió que un 5-1 fuera suficiente para subir a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.

El francés Marc-Antoine Rossi redondeaba un gran fin de semana al acabar segundo en el podio con un 4-3. El tercer escalón le perteneció a Janis Martins Reisulis; tercero en la primera manga, se encontró con la oportunidad de quedarse con el global tras comenzar a rodar dentro del top 3, sin embargo un pequeño error le relegó al cuarto lugar.

Mientras tanto Alexis Fueri remontaba desde los últimos lugares hasta la quinta plaza, salvando de esta manera importantes puntos en la lucha por el liderato.

Elías Escandell se encontró mejor posicionado en los primeros compases de carrera y a base de un gran temperamento obtuvo un séptimo lugar, en tanto que Francisco Carbonero quedó a las puertas del top 10 tras nuevamente verse obligado a remontar. Mauro Osinalde revirtió los resultados de la primera manga y hoy se ha quedado con algunos puntos en el bolsillo. Por otra parte, Manuel López estuvo involucrado en la ya mencionada caída de la salida de la segunda manga. Al parecer ha sufrido fractura en la clavícula derecha. Desde todo el equipo de Mx1Onboard le deseamos una pronta recuperación.

Resultados globales:

Tabla de posiciones:

CRONOS:

Junto a las divisiones mundialistas de MXGP, MX2 y WMX, también se está dando cita la siempre competitiva EMX125 en su cuarta parada del calendario. Como es habitual, el número de pilotos ha excedido el límite de 40, por lo que tanto la joven armada española han tenido que poner todo su empeño esta sesión cronometrada para acabar dentro del top 20 de sus respectivos grupos y así obtener un lugar para las dos mangas que se estarán disputando entre hoy y mañana.

La empresa tuvo resultados por demás positivos. Al cabo de ambos grupos 11 de los 13 españoles presentes consiguieron clasificarse a las mangas. Antonio Gallego, Marco Alonso, Mauro Osinalde y Manuel López consiguieron la clasificación en un primer grupo comandado por el líder de las series, Cas Valk, quien dio el batacazo en los minutos finales para arrebatarle el mejor tiempo a Karlis Reisulis.

En el segundo grupo, no menos demandante, el campeón nacional Fran Carbonero finalizó a 92 céntimas del poleman Janis-Martins Reisulis, mientras que Elías Escandell y Edgar Canet fueron quinto y sexto respectivamente. También suben a bordo de las mangas Unai Aguiló, Salvador Pérez y Carlos Prat.

Por el momento la gran fiesta del GP de España va tomando un aura prometedora en torno a los pilotos españoles. Solo algunas horas antes Daniela Guillen marcó la pole en Féminas.

Resultados:

Grupo 1:

Grupo 2:

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram