Pablo Quintanilla y Husqvarna separan sus caminos

unnamed(6)

Husqvarna Motorcycles quiere agradecer a Pablo Quintanilla su compromiso, entusiasmo y éxitos a lo largo de sus cinco temporadas con el equipo, compitiendo tanto en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM como en el Rally Dakar.

Husqvarna Motorcycles le desea lo mejor en su futura carrera. Firmando con Husqvarna Motorcycles antes del Rally Dakar 2016, Quintanilla inmediatamente dejó su huella al conseguir una victoria de etapa en su camino hacia el tercer lugar en la general. Más tarde ese año, el piloto chileno llegó a lo más alto del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM. Obligado a retirarse del Dakar 2017, Pablo compensó su decepción defendiendo con éxito su título mundial, incluida una victoria en el desafiante Rally de Atacama, una carrera que ha ganado nada menos que cuatro veces.

Subcampeón del campeonato mundial en 2018, Quintanilla se perdió por poco el podio en el Dakar 2019 por solo siete minutos después de más de 42 horas de carrera por los desiertos de América del Sur. Con el resto de su temporada 2019 plagada de lesiones, el piloto de 34 años regresó peleando en el Dakar 2020, reclamando un segundo puesto, el mejor resultado tanto suyo como de Husqvarna Motorcycles en el duro evento.

Pela Renet, director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Rally Team: “Nunca es fácil separarse de un piloto que ha sido una parte tan importante de nuestro equipo durante tantos años, pero en los deportes de motor esto sucede. Pablo es un gran piloto y ha contribuido mucho a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Antes de trabajar con Pablo como Team Manager, éramos compañeros de equipo, así que haber corrido junto a él y luego trabajar y apoyarlo, ha sido muy especial. Personalmente, y en nombre del equipo y de todos los involucrados, quiero agradecer a Pablo su arduo trabajo y compromiso y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram