Otra mirada: Gran Premio de Letonia 2021 -Galeria-

Jonass_MXGP_Latvia_07_2021_JPA_AP4I4748

En 1936 Kegums inició como un establecimiento para los constructores de la Central Eléctrica que allí se encuentra, con el correr del tiempo continuó su desarrollo hasta convertirse en ciudad, y desde hace poco más de una década ha pasado a ser un escenario clásico del Mundial de Motocross caracterizado por un trazado rápido con diferentes opciones para escoger líneas, olas y grandes saltos conformados por un suelo de semi-arena bastante tramposo y una pesada atmosfera de clima generalmente húmedo. Tim Gajser y Maxime Renaux conquistaron el peldaño más alto del podio en la onceava edición del Gran Premio de Letonia, correspondiente a la séptima prueba de la temporada 2021. Gajser lo hizo de un modo estratégico y libre de errores; un 2-2 en mangas fue suficiente para anotar un nuevo triunfo y extender puntos. Renaux, por su parte, dominó logrando el primer 1-1 de su carrera profesional en MX2.

A continuación una galería exclusiva con las mejores imágenes del Gran Premio de Letonia 2021 captadas por la lente de Juan Pablo Acevedo – @jpacevedophoto –

En lo que respecta al Campeonato Europeo de 250 celebrado el día sábado, Oriol Oliver comenzó la jornada con una prometedora pole position. Desafortunadamente a la hora de las mangas, las salidas le juegaron una mala pasada y en ambas series debió luchar desde el fondo para al final del día ser 13-15.
En cambio Yago Martinez que en cronos había sido noveno, terminó logrando su mejor resultado en EMX250 acabando cuarto en ambas mangas para un cuarto general. Y en la manga dos, obtuvo el holeshot y lideró las tres primeas vueltas.
El noruego Kevin Horgmo fue el ganador de la cuarta prueba del Europeo de 250 por prinera vez en su carrera. Victoria que le posiciona como escolta del campeonato a 24 puntos de Nicholas Lapucci con tres pruebas restantes.
En MX2 Jed Beaton fue el sexto piloto en marcar la pole poisition en siete carreras disputadas, siendo Kay De Wolf el único en contar con dos (Holanda y Bélgica).
El dinamarqués Mikkel Haarup ha vuleto a estar entre los diez mejores por segunda ocasión en siete pruebas disputadas obteniendo la séptima plaza del global; su mejor resultado de momento.
Mattia Guadagnini fue el autor de los FOX Holeshot del día. Sin embargo, no pudo aguantar el ritmo de un Renaux que le dio caza en ambas mangas. Según declaró Guadagnini post-carrera, su rendimiento físico se vio afectado debido a la dura caída sufrida una semana atrás en Lommel.
A Rubén Fernández se le escaparon una considerable cantidad de puntos en la primera manga al terminar décimo séptimo; quedó atrapado por la valla de salida y luego sufrió una caída escalando posiciones.
Cuarto puesto para Tom Vialle que sigue luchando por volver al podio. A pesar de algunos errores, el Gran Premio de Letonia ha sido su mejor carrera desde la lesión sufrida posterior a Rusia.
La primera carrera del día de la categoría reina estuvo plagada de duelos, dos de ellos involucraron a Jorge Prado.
Jeffrey Herlings le arrebata el FOX Holeshot a Prado, quien metros más adelante respondía con una agresiva maniobra por el interior.
Ya en los minutos finales se presentaba la pelea con Antonio Cairoli por el tercer con un algunos sobrepasos que pusieron al margen el rol de compañeros de equipo.
Romain Febvre y Pauls Jonass tuvieron sus momentos de batalla. Al final Jonass acabaría sexto por detrás de Febvre, y la mínima chance que tendría el letón de subir al podio en su propia casa, fue echada a perder con una caída en la salida de la segunda manga.
Para Ben Waston el Gran Premio de Letonia 2021 fue su sexto top diez al hilo que le perfila como el mejor novato en MXGP.
Séptimo lugar en República Checa y ahora sexto en Letonia, Brian Bogers continúa superandose carrera a carrera. Desde Bélgica 2020 que el holandés no acababa en dicho puesto.
Tim Gajser es de momento el único piloto de MXGP que cuenta con más de un triunfo en lo que va de temporada. El esloveno ha vencido en Rusia, Holanda y ahora suma una tercera victoria en el Gran Premio de Letonia. Jorge Prado, Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings y Romain Febvre empatan con un triunfo para cada uno.
El próximo reencuentro será dentro de tres semanas en Turquía con las pruebas ocho y nueve en la primera doble cita del calendario.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram