Oriol Oliver, objetivo el Europeo de 250, estará en el Mundial de Matterley

oliver

Oriol Oliver ha renovado una temporada más con el equipo alemán WZ Racing, con el que seguirá pilotando una KTM en la búsqueda del Campeonato de Europa de Motocross en categoría 250cc.

Tras su primer podio en 2021, el piloto español quiere seguir creciendo con una estructura que le ha devuelto la confianza en pista. Además del Europeo, este año le podremos ver en la cita inaugural del Mundial de MX2 en Matterley Basin, así como en el MXGP de España. Hablamos con el catalán tras plasmar su rúbrica con el equipo alemán.

“Esta temporada haré el Europeo, como el año pasado, pero ya desde un principio con el equipo WZ, y también haré mínimo dos de Mundial, en Matterley Basin, que es la primera, y también la de España, ya que no han puesto la del Europeo, pues bueno, como corrí el año pasado también y no fue nada mal, pues la haré también. Mínimo estas dos”, nos explica Oliver.

Respecto a su nueva temporada con el equipo germano, el catalán asegura estar “contento de seguir con el equipo WZ, porque el año pasado, al hacer el cambio de Yamaha a KTM, se notó y me costó un poco. Con esta moto me va súper bien, corre mucho, y bueno, son muy profesionales y están centrados al cien por cien en hacer lo mejor”.

2022 debe ser el gran año en el que dé un paso adelante. “Los objetivos de cara al Europeo serían ganar el Campeonato. El año pasado pude hacer mi primer podio en esta categoría, y me noto súper bien encima de la moto. Aún falta bastante entreno con el equipo y el objetivo es ganarlo, pero también ser regular y estar en cada carrera en el podio”.

Oliver está preparando a fondo la temporada 2022 y, en cuanto a la pretemporada, destaca que “sobre el tema de entrenamientos, ya llevamos la primera mitad de la pretemporada, digamos, en la que he estado apretando fuerte en mi zona, he estado en casa. Ahora estoy en Alemania y haremos una semana de apretar fuerte en el apartado físico, y después el plan es ir a Francia una semana, entrenar encima de la moto ya, aunque yo ya llevo bastantes entrenos, la verdad, pero bueno, será con el equipo y con la moto igual que la de carreras, o sea que súper bien. Una semana en Francia en terreno duro y después bajar a España y seguramente iremos a RedSand otra semana. Y después el plan, antes de empezar la temporada, sería correr en Lacapelle Marival. Teníamos pensado hacer las del Internacional de Italia, pero al final no sé, creo que haremos la de Lacapelle Marival”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram