Nuevo calendario MXGP, Imola no albergará las Naciones

Prado_MXGP_07-FAENZA_2020_JPA__P5I5328

Infront Moto Racing desea informar sobre las actualizaciones del calendario provisional 2021 del Campeonato del Mundo de Motocross FIM.

Debido a la situación actual en todo el mundo con respecto a la pandemia de COVID-19, el calendario de carreras verá el inicio del Campeonato Mundial de Motocross FIM más tarde de lo planeado originalmente, con el primer Gran Premio programado para el 23 de mayo en Oss con el MXGP de los Países Bajos.

Si bien originalmente habíamos planeado comenzar el año con el MXGP de Omán el 3 de abril, el Gran Premio de Omán se pospuso hasta 2022, mientras que el MXGP de Italia, el MXGP de Portugal y el MXGP de Alemania se moverán de abril / mayo a octubre.

Otros cambios incluyen dos nuevas sedes que albergarán las dos rondas de Indonesia. El MXGP de Asia se dirigirá al pintoresco Borobudur el 4 de julio, mientras que el MXGP de Indonesia tendrá lugar en Bali el 11 de julio.

Además, el MXGP de China ha sido reprogramado al 7 de noviembre, con un lugar que se anunciará, así como el MXGP de Argentina que se celebrará el 21 de noviembre en una nueva y emocionante pista que se anunciará.

El objetivo para la temporada 2021 es finalmente dar la bienvenida a los espectadores y poder hacerlo de forma segura y responsable; hubo que introducir ciertos cambios siguiendo la evolución actual de la pandemia. Si bien varios de los Grandes Premios se han movido, otros eventos, incluido el Campeonato Mundial FIM SNX, programado para el 9 y 10 de abril en Rovaniemi en Finlandia, junto con el Campeonato Mundial FIM Junior de Motocross celebrado el 31 de julio y 1 de agosto en Megalopolis en Grecia, así como el FIM-E Motocross de las naciones europeas, programado para los días 18 y 19 de septiembre en Riola Sardo en Italia, seguirán adelante según lo previsto.

Además, estamos emocionados de dar la bienvenida de nuevo al muy esperado Monster Energy FIM Motocross of Nations en 2021, que tendrá lugar el 26 de septiembre. Si bien originalmente el mejor evento todoterreno de la temporada se iba a celebrar en Imola, el lugar italiano no albergará el MXoN este año, con una nueva ubicación que se anunciará en breve.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram