MXGP prepara el plan B tras el inestable calendario

gasgas(1)

MXGP prepara el “Plan B” de varias carreras en un solo lugar para completar el inestable calendario de 2021 2021.

MXGP se ha retrasado dos veces y sufrió la cancelación de los Grandes Premios de Suecia y Finlandia, así como el cambio de fecha de la ronda de Letonia. Los estragos de la pandemia, en particular con los viajes internacionales, las políticas de cuarentena y la presencia de variantes de Covid-19, significa que 2021 ha sido otro año difícil, costoso y frustrantemente inconsistente para el promotor Infront Motor Racing.

Persiste la especulación sobre la estabilidad del Gran Premio de Portugal a finales de octubre y las tres citas en Argentina, Indonesia y Bali para terminar la temporada en noviembre y diciembre. Aunque esas carreras aún están en el horizonte, y algunos gobiernos dictaminan sobre el estado de los países para viajar casi semanalmente, se rumorea que MXGP comenzará a duplicar y triplicar los Grandes Premios en ciertos lugares para alcanzar un número satisfactorio de carreras.

La primera doble prueba se verá en el Gran Premio de Turquía en Afyonkarahisar el 5 de septiembre, seguido por el Gran Premio de ‘Afyon’ en el mismo lugar tres días después para subir el rastro de eventos hasta nueve para la temporada. Infront admitió que todavía tienen la esperanza de organizar gran parte del calendario restante después de Turquía, que incluirá viajes a Cerdeña, Alemania, Francia, España, Portugal e Italia antes de partir de Europa para las tres últimas citas. Es probable que el Gran Premio de Trentino en Pietramurata, en el norte de Italia, el 31 de septiembre, el último Gran Premio de Europa del año, vuelva a albergar más de una prueba.

“Para Trentino tenemos en mente aumentar la cantidad de carreras”, dijo en exclusiva el CEO de Infront Motor Racing, David Luongo. “Para los demás, todavía estamos en el ‘Plan A’, pero tenemos que manejar las reglas impuestas por los gobiernos y tenemos que ir semana a semana. Como ejemplo, el fallo de Finlandia llegó apenas la semana pasada y ahora dicen que a partir del 26 de agosto solo es posible tener eventos con 50 personas. Era imposible para un Gran Premio”. “Dependemos de las decisiones del gobierno”, subrayó Luongo, tanto por las restricciones a las reuniones públicas como por la burocracia de cuarentena para el paddock del MXGP.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram