Mundial de SX: Así de exigente será el formato de carreras

barcia vs sexton_edited

El Mundial de Supercross está cada vez más cerca de dar inicio a su primera temporada. Este nuevo campeonato, que tantas incógnitas ha generado desde que se anunciase, empieza a tomar forma a medida que nos acercamos a la fecha de la primer ronda (8 de octubre en Cardiff, Inglaterra) y poco a poco hemos ido conociendo más detalles, los cuales incrementan las expectativas. En este caso hemos podido conocer el formato de carreras bajo el que se desarrollarán cada cita – o GP- en sus dos categorías.

El formato será similar a lo visto en la Triple Corona del AMA Supercross, aunque con una mayor exigencia ya que también contará con un heat, y la categoría reina (WSX) también tendrá una sesión de SuperPole, formato introducido por primera vez en el Supercross de Bercy/Paris décadas atrás. Además solo habrá un descanso de 5 minutos entre cada Main Event. De acuerdo con los promotores de WSX Supercross, la idea es incrementar el nivel de acción con carreras cortas con un descanso de 5 minutos entre cada Evento Principal, lo cual también permitiría que el público pueda mantener la emoción sin necesidad de largos minutos de receso. El mejor clasificado de los tres Main Events, o Eventos Principales, será el ganador de la prueba.

A continuación una guía detallada de cada sesión y formato:

Entrenamientos:

  • Al igual que toda prueba, las sesiones de entrenamientos tendrán lugar por la tarde.

Clasificaciones:

  • Las categorías WSX y SX2 se dividirán en dos sesiones de clasificación cronometradas, en las que los tiempos individuales determinarán el orden para los heats. Cada sesión de clasificación durará 10 minutos, y las vueltas finales se realizarán una vez que la sesión de 10 minutos haya finalizado.

HEATS:

  • Los heats de clasificación para la categoría WSX determinarán el orden de la SuperPole, un formato contrarreloj exclusivo de la clase WSX que determinará el orden para la vallad e salida de los Eventos Principales. Los cinco primeros clasificados en cada una de los dos heats de WSX ganarán un puesto en la SuperPole de 10 pilotos. Los clasificados del sexto al undécimo lugar ocuparán los puestos 11-22 en el orden de elección de valla de salida a quienes se les tendrá en cuenta los mejores tiempos de carrera hora de escoger valla.
  • En el caso de la categoría SX2, al igual que en los formatos tradicionales de supercross, los heats determinarán el orden del evento principal. En conjunto, la serie más rápida tendrá prioridad, y la elección de valla de salida para el evento principal se alternará entre el orden de llegada de las dos series de SX2.

SUPERPOLE:

  • La sesión SuperPole será exclusiva para la categoría WSX y contará con 10 pilotos; los cinco primeros clasificados de cada heat. Con un formato de contrarreloj individual, los tiempos de vuelta de la ronda de la SuperPole determinarán el orden de valla de salida de los 10 primeros de cara a los Main Events.

MAIN EVENTS:

  • En cada ronda del Campeonato WSX, los pilotos disputarán tres Main Events casi que de forma consecutivas, salvo por un breve descanso de 5 minutos entre cada carrera. Los resultados combinados determinarán el ganador y el podio de cada ronda del campeonato.

SUMA DE PUNTOS POR PRUEBA:

  • Los puntos seguirán el formato tradicional de supercross de 25, 22 y 20, 18 y 16 puntos respectivamente para el primer al quinto puesto, con los 17 pilotos restantes ganando de 15 puntos a 1 punto, dependiendo del lugar en el que terminen. En total, un máximo de 75 puntos del Campeonato del Mundo de la FIM están en juego en cada ronda del Campeonato WSX.
  • Además de las carreras del Evento Principal, quien logre el mejor tiempo en SX2, así como el ganador de la Superpole en WSX, recibirán un punto adicional.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram