MOTORES 2T Y SUS VENTAJAS A LA HORA DE APRENDER A PILOTAR.

Canet_CE_MX_Albaida_2019__P4I9783

El dos tiempos no ha desaparecido como muchos de nosotros nos pensábamos un tiempo atrás, y menos en el caso del enduro donde marcas como Ktm o Husqvarna aun las siguen desarrollando. Si es cierto que en el mx a nivel de competición poco tienen hacer con los motores de cuatro tiempos, pero todo piloto debería pasar al menos una temporada entera con una moto de dos tiempos porque su inferioridad de propulsor también tiene sus ventajas para aprender o mejorar el pilotaje. En bastantes de los casos, cuando un piloto ha estado un periodo largo rodando con una moto de 2t y posteriormente se sube a una 4t, seguramente le resulta más fácil de pilotar e incluso puede llegar a ganar algún segundo por vuelta en el mismo circuito. Tanto la 125cc como la 250cc son monturas que por la falta de potencia en comparación a los motores de válvulas (en este caso 250f y 450f)  necesitan ser más trabajadas en el pilotaje.

. Veamos algunos puntos a favor que pueden influir en el trabajo del pilotaje de las 2t vs 4t:

  1. Más dominio del embrague para buscar la tracción óptima.
  2. Mejor movilidad en general cuerpo/moto por la diferencia de peso.
  3. Más confianza por la diferencia de la potencia en el propulsor. 
  4. Te permite menos errores de conducción, por lo tanto se precisa más concentración al pilotar.
  5. Mayor habilidad en las curvas con roderas.
  6. Más dominio en los saltos para desplazar la moto en la dirección deseada.
  7. Debido a la menor potencia del motor, aumento de los movimientos corporales en las rampas para tener que llegar en los saltos grandes.

Tal como comentábamos más arriba, no es que las dos tiempos sean más efectivas que las cuatro tiempos a nivel competitivo, sino más bien todo lo contrario, pero en cierto modo, las dificultades de los motores de 2t nos  ayudarán a trabajar mucho más nuestro pilotaje y posteriormente cuando nos subamos a una moto de válvulas nuestro pilotaje estará más perfeccionado y seremos capaces de hacer correr aun más la moto de válvulas en cuestión.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram