LOS NÚMEROS DE PRADO Y JONASS EN LA CARRERA POR EL TÍTULO

Prado

El Mundial de MX2 está registrando una gran igualdad entre los dos aspirantes al título, Jorge Prado y Pauls Jonass. Ambos pilotos han demostrado ser los más rápidos en lo que va de Campeonato, y a falta de 8 pruebas aún está todo por decidir.

Si entramos a analizar los números de ambos pilotos, su rendimiento esta temporada está siendo espectacular. De las 24 mangas disputadas hasta la fecha, 18 han sido para alguno de los dos pilotos. Únicamente los Husqvarna Factory Thomas Covington con 4 triunfos de manga, Kjer Olsen con 1 y el piloto del Team Honda HRC Calvin Vlaanderen, también con 1, han sido capaces de romper con la hegemonía del español y el letón. Por un lado Prado acumula un total de 7, mientras que Jonass ostenta 11.

De las 12 pruebas disputadas Jonass ha sumado más puntos que Prado en 6, mientras que el español ha sido mejor que el vigente Campeón en 5, con ambos empatando a puntos en el GP de Alemania. La igualdad tiene continuidad en el número de victorias en grandes premios, pues tanto uno como el otro suman 5. Los otros dos se los han llevado Kjer Olsen en Letonia y Vlaanderen recientemente en Indonesia.

En lo que a podios se refiere, Prado supera a Jonass. El español ha conseguido 10 de 12 posibles, una cifra realmente impresionante, mientras que su máximo rival ha logrado 8.

A principio de año, tras el inicio demoledor de Jonass, en el que se adjudicó con autoridad las primeras 6 mangas de la temporada, la distancia entre él y Prado era de 45 puntos. Actualmente son solamente 7. Esto significa que Prado ha sumado 38 puntos más que Jonass en las últimas 9 pruebas, algo que habla muy bien de la consistencia que está ofreciendo la joven estrella española, y más teniendo en cuenta que ha habido fines de semana como por ejemplo Gran Bretaña o Rusia, dónde el letón se ha hecho con las 2 victorias de manga.

Puestos a mirar números, Prado supera a Jonass en otros dos aspectos esta temporada. Uno, los holeshots, dónde es el rey indiscutible del Mundial, con 13 por los 4 de Jonass. Incluso supera a Cairoli, que tiene 12 en MXGP. En lo que hace referencia a la vuelta rápida del fin de semana, Prado también es el mejor de la categoría. Ostenta 6 por las 3 de Jonass.

Minimizando pérdidas los días que no se puede ganar, y aprovechando las oportunidades que se presentan en días favorables, Jorge Prado ha ido recortando la distancia con su compañero de marca. Restan 8 pruebas para finalizar el Campeonato, y si esto sigue igual, estamos delante de lo que será un apasionante final de Mundial MX2.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram