Los másters y las féminas, protagonistas en el Cerro Negro

unnamed

El nacional de Motocross se dio cita en Talavera de la Reina, Toledo, con las categorías MXMáster 35-40-50 y MXFemenino que, junto al Campeonato del Mundo de Sidecarcross ofrecieron un magnífico espectáculo a los aficionados que se acercaron hasta el Cerro Negro.

Por segundo año consecutivo el Moto Club Talavera llevó a cabo la organización de una prueba mundialista de esta disciplina y volvieron a demostrar que funcionan al 100%.

El ambiente fue muy bueno durante todo el fin de semana y en lo que se refiere al Campeonato de España, los inscritos en MXMáster arrancaron la temporada en Talavera y las de MXFemenino disputaron su tercera prueba.

Álvarez, Fernández y Lasheras ganan en MXMáster

Los cronometrados de MXMáster dejaron a Raúl Álvarez como el más rápido de MXMáster35, Antonio Villegas de MXMáster40 y a Oscar Lasheras de MXMáster50.

Esta categoría tuvo tres mangas. En la primera de ellas, con los participantes de 35 y 50, Raúl se hizo con la victoria con más de 8 segundos y medio de ventaja con respecto a su rival más inmediato, Ramón Brucart. Antonio Torres cerró el top tres. En la segunda, con MXMáster40 y MXMáster50, Villegas ganó también con mucha diferencia con el resto de pilotos. Francisco Javier Fernández terminó segundo y Raúl Castel tercero. En la tercera compitieron los inscritos en 35 y 40. Álvarez repitió primera posición así como Burcart que fue segundo. En esta ocasión, Francisco Javier Fernández cruzó la meta tercero.

Por categorías, en MXMáster35 Raúl Álvarez, Ramón Brucart y Antoni Torres ocuparon los cajones de honor de Talavera; en MXMáster40 Francisco Javier Fernández, Antonio Villegas y Raúl Castel y en MXMáster50 Oscar Lasheras, Sergi Lasala y Eduardo Solozabal.

Gabriela Seisdedos, la mejor en MXFemenino

Gabriela Seisdedos, Jana Sánchez y Oihane Albizuri coparon las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados. En las dos mangas hubo el mismo resultado. Gabriela se hizo con la victoria en ambas de manera más fácil en la primera y mucho más ajustada en la segunda. Jana tuvo que conformarse con ser segunda y Sara Coloret tercera. De esta forma subieron al pódium las tres mejores de Talavera.

Ahora, la clasificación general provisional de la categoría la encabeza Gabriela con 136 puntos, seguida de Sara Coloret que suma 114 y de Amanda Storm con 102.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross será en Calatayud, Zaragoza, el fin de semana del 4 y 5 de mayo con las categorías Élite, MX125, MXFemenino, la Kawasaki Team Green Cup y la Yamaha YZ125 bLU cRU Cup . MXMáster volverá a la acción el 8 y 9 de junio en As Neves, Pontevedra.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram