Las ‘leyendas’ opinan sobre Antonio Cairoli

Cairoli_MXGP_10-Mantova_2020_JPA_AP4I7380

Si bien Antonio Cairoli no obtuvo su décimo Campeonato Mundial de Motocross en 2020, aún siguió engrandando su legado, corriendo con pilotos más de una década más jóvenes que él y presionando para ganar ese décimo título hasta la ronda final en Trentino.

Tim Gajser, quien consiguió el Campeonato MXGP 2020, sabe que correr con Cairoli es algo que siempre será agradable, y se ha visto en muchas ocasiones luchando con la leyenda italiana. “Tony es un tipo increíble”, dijo Gajser. “Tener 35 años y todavía estar en la cima y luchar por un título…. Incluso con nueve títulos mundiales, sigue muy motivado. Siempre disfruto nuestras batallas, porque es una carrera agradable, una carrera limpia y siempre me recuerda a Arco el año pasado o Mantova en 2016. Simplemente abrimos toda la carrera y cuando pasamos, no nos tocamos. Es un gran campeón, por supuesto, y es un placer luchar con él. Cuando estaba viendo las carreras de niño, soñaba un día con luchar contra estos tipos, con Tony y los demás. Ahora estoy aquí con ellos luchando por los campeonatos”.

Stefan Everts, el mejor piloto del Mundial de todos los tiempos, tiene mucho tiempo para su amigo italiano e incluso puede ver cosas que Cairoli tiene mucho mejor que su propia carrera legendaria. “Tengo mucho respeto por Tony”, dijo Everts. “Él tiene una personalidad completamente diferente a mí, en cómo cuida y maneja las cosas. Para mí, siempre ha sido un fantástico embajador del motocross. Algunos pilotos o niños, no quieren pasar el tiempo con la prensa o los medios de comunicación y eso es triste. Creo que eso es importante y nuestro deporte es pequeño, y tenemos que promoverlo y sacarle el máximo partido. Lo que noté, cuando lo llevamos a KTM, es su manera de luchar, cómo trabajaba y manejaba todo. Me tomó muchos años más llegar a ese punto, pero vi que Tony lo había organizado mucho antes y a mi me llevó mucho tiempo. Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía no tenía mi sistema resuelto, pero los últimos años había descubierto el sistema, cómo prepararme, cómo pilotar y también cómo trabajar mentalmente, pero Tony lo organizó muy rápidamente. Esa es también una de las razones por las que consiguió tantos campeonatos”.

Y el tres veces campeón del mundo de 500cc, Dave Thorpe, claramente adora ver las carreras del italiano y, como ex campeón, ahora retirado, puede ver cosas que muchos de nosotros no podemos ver. Al ver a Cairoli luchar en ocasiones, la leyenda británica del motocross siente por el veterano. “Quiero decir”, dijo Thorpe. “Probablemente pienso que mientras lo ves fuera de forma, en general sientes que son profesionales y no hablan de problemas, e imagino que tiene lesiones. Como corredor, te pasan cosas en la temporada y esperas que no sea al final, porque el final es el punto crítico. Me siento triste por él, probablemente le haya pasado algo que no puede hacer que empuje hasta el final”.

Así que ahora, con una temporada para descansar, recuperarse de estas lesiones menores que sufrió durante la temporada, podemos estar seguros de que Antonio Cairoli trabajará más duro que nunca, para intentar darle otra oportunidad a ese décimo título mundial. En lo que serán casi dos décadas de carreras, el siciliano está lejos de terminar en este deporte.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram