KTM se asocia con Infront Moto Racing para el nuevo Campeonato de Europa de Junior E-Motocross

KTM SX-E 5

Este nuevo y emocionante campeonato europeo, que se desarrollará de forma conjunta con el prestigioso Campeonato del Mundo de Motocross, es una nueva categoría que se está introduciendo para promover una futura generación de pilotos a los mandos de máquinas de motocross junior de propulsión eléctrica. KTM se enorgullece de estar a la vanguardia de la innovación en el sector de la movilidad eléctrica como líder del mercado mundial de motocicletas offroad, junto con un compromiso a largo plazo para el desarrollo de jóvenes talentos. Este nuevo campeonato es una oportunidad ideal de asociación gracias a su perfecta sinergia con la filosofía READY TO RACE y la visión futurista del fabricante austriaco.

Además de la inclusión de la KTM SX-E 5 en las carreras de exhibición KTM Junior Supercross dentro del Campeonato AMA Supercross, y de la posibilidad de correr con este modelo en la categoría Mini-E en los campeonatos junior de Estados Unidos, el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross supone un importante paso adelante para KTM en la competición internacional de motocross con motocicletas eléctricas. Este nuevo campeonato a cinco carreras para pilotos de entre 6 y 8 años, que comienza coincidiendo con el Motocross de las Naciones a disputar en Italia en septiembre, ofrece la oportunidad a los jóvenes pilotos de desarrollar sus habilidades en circuitos de Gran Premio durante el mismo fin de semana que los mejores pilotos de motocross del mundo, con la posibilidad de participar al manillar de la KTM SX-E 5.

El ganador del Campeonato Europeo Junior de e-Motocross 2021 recibirá un premio ultra exclusivo y muy especial: una oportunidad de pasar tres días con un equipo oficial de carreras. Si el campeón de 2021 ha ganado pilotando una KTM SX-E 5, recibirá un acceso exclusivo y una experiencia de entrenamiento personalizada con el equipo oficial Red Bull KTM Factory Racing y sus incomparables pilotos participantes en el Campeonato del Mundo. Además, la implicación de KTM con el campeonato significa que todos los jóvenes pilotos que compitan a bordo de maquinaria KTM recibirán de regalo un paquete especial de inscripción, que incluye una gorra, una botella, una camiseta, un paraguas y una pizarra pit-board de la marca. A todos los corredores junior inscritos en esta categoría se les ofrecerá también la posibilidad de asistir a charlas y paseos por la pista (durante los fines de semana de carreras) a cargo de algunos de los mejores profesionales del sector. La estructura de cada carrera de esta nueva categoría constará de unos entrenamientos libres y cronometrados, seguidos de dos mangas a disputar en una variante adaptada de cada circuito de Gran Premio.

El equipo de tecnología en propulsión eléctrica de KTM dentro del departamento de I+D lleva trabajando en productos de movilidad eléctrica desde mediados de la década de 2000. Hace casi 10 años presentamos nuestros primeros modelos KTM FREERIDE E-SX y E-XC, seguidas de la KTM FREERIDE E-SM en 2015. Desde entonces, KTM ha seguido apostando por este segmento, creando máquinas READY TO RACE impulsadas por una tecnología eléctrica futurista y de última generación. La KTM SX-E 5 se lanzó en 2019, ofreciendo un producto READY TO RACE y de alta calidad para pilotos junior, que ofrece grandes ventajas en términos de adaptabilidad para los jóvenes aspirantes a piloto. A principios de 2021, KTM dio un impulso adicional a su avanzada gama de movilidad eléctrica con la introducción de las bicicletas eléctricas de equilibrio FACTORY REPLICA STACYC 12eDRIVE y 16eDRIVE. La participación de KTM en la nueva categoría e-Motocross Junior es la siguiente etapa en nuestro viaje eléctrico.

Para participar en el Campeonato de Europa Junior de e-Motocross visita: www.junioremotocross.com

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram