KTM 450 SMR 2023, esculpida para dominar el asfalto

KTM 450 SMR 2023

Si la competición y las prestaciones de primera calidad mejoran la estirpe, la KTM 450 SMR 2023 es una de las mejores expresiones de la excelencia motociclista pura de la marca. Incluso una simple mirada rápida a esta última versión vemos clara muestra que se trata de una moto esculpida a propósito para dominar el asfalto.

En una disciplina en la que las décimas de segundo y las decenas de centímetros marcan la diferencia en el tiempo de una vuelta o en un adelantamiento, la precisión y el carácter puro y duro de la KTM 450 SMR 2023 es exactamente lo que necesita cualquier piloto, aficionado o profesional, de Supermoto.


Aspectos técnicos más destacados de la KTM 450 SMR 2023

  • Nuevo y más radical concepto de chasis anti-squat para una agilidad, tacto de pilotaje y estabilidad insuperables
  • Conjunto motor de 63 CV, más ligero y duradero para una relación peso-potencia sin igual
  • Avanzados componentes WP Suspension de nueva generación y fácil ajuste
  • Potentes componentes de frenado Brembo
  • Componentes de alto rendimiento, desde las estriberas, el compacto sistema de escape , la electrónica, las llantas y los neumáticos
  • Ergonomía mejorada para acentuar la agilidad y el centrado de masas: tiempos de vuelta más rápidos
  • Gráficos inconfundibles orientados a la competición y una de las mejores combinaciones de colores de KTM para el segmento de Supermoto

Las innovaciones comienzan con el refinado chasis de tubos hidroformados, cortados al láser y soldados con robot. El enfoque y la sensibilidad del tren delantero y la estabilidad del tren trasero deciden ir o no rápido en un circuito de Supermoto. Por ello, KTM ha modificado las características de flexión longitudinal y torsional (también mediante el calculado grosor de las paredes del chasis) para asegurarse de que la respuesta sea espontánea y precisa, tal y como exigirá cualquier piloto, desde el principiante hasta el campeón del mundo. Una fijación revisada del amortiguador mejora la absorción de energía y la estabilidad en línea recta en esta versión 2023.

El concepto “anti-squat” se traduce en una aceleración y salida de curva mejoradas, y también se consigue gracias a la reubicación de las masas giratorias y al propio amortiguador. Las estriberas situadas “hacia dentro” aumentan la sensación de que la KTM 450 SMR 2023 se puede inclinar, llevar y empujar hasta donde quieras. El subchasis trasero de dos piezas de aluminio reforzado con poliamida es otro ingrediente para el efecto de un mejor comportamiento general, con la ventaja añadida de una magnífica resistencia. El flujo de contacto con la superficie del circuito llega a través de las pletinas de dirección mecanizadas en aluminio de alta calidad, que ahora cuentan con una mayor superficie de agarre para que el manillar se retuerza menos.

Derrapar en las curvas nunca ha sido tan fácil, pero la seguridad añadida proviene del estudiado grado de flexión del basculante en fundición de aluminio, del nuevo eje trasero de 22 mm y de la suspensión WP XACT de última generación. La horquilla AER de 48 mm ofrece función de amortiguación dividida y es muy fácil de regular sin necesidad de herramientas, entre otras ventajas. La misma practicidad se desprende del nuevo amortiguador WP XACT, más corto y ligero (pero con el mismo recorrido), que ha sido totalmente optimizado con varias mejoras significativas para permitir unas avanzadas características de amortiguación. El amortiguador WP XACT es el sistema más progresivo y capaz visto hasta ahora en una máquina KTM de Supermoto.

Entrar unos milímetros más dentro de cada curva es ahora posible gracias a los potentes frenos Brembo de 4 pistones con un disco delantero de 310 mm. Un disco de 220mm y una pinza de un solo pistón llevarán la rueda trasera a buen puerto, mientras que el embrague antirrebotes SUTER y el sistema hidráulico Brembo te permitirán derrapar hasta que cambies de marcha.

Una vez que has abusado de los neumáticos Metzeler Racetec SM K1 (con un gran abanico de uso y tiempos de calentamiento rápidos) hasta el ápice de la curva, la incomparable potencia arrasadora de la KTM 450 SMR 2023 te impulsa de nuevo hacia adelante. El nuevo motor SOHC se ha diseñado con el objetivo de centralizar las masas y rinde 63 CV, con un peso de poco menos de 27 kg, casi medio kilo menos que la edición anterior. El propio motor se ha inclinado hacia atrás y el piñón de ataque se ha bajado 3 mm, con un nuevo interior de cilindro y la optimización del cigüeñal como otras novedades de la nueva configuración 2023. PANKL Racing Systems ha suministrado un cambio de marchas de 5 velocidades rediseñado con una nueva relación de transmisión. Otra característica es el nuevo sensor Quickshifter en el tambor del selector para subir de marcha sin embrague (que también se puede desactivar a través del mando multifunción del manillar). El sistema de gestión del motor Keihin administrará el control de tracción, el control de salida y las acciones del Quickshifter, así como la posibilidad de alternar entre 2 mapas de motor personalizables.

Seguir la trazada elegida es ahora más fácil con la nueva ergonomía y el estudiado “triángulo” del piloto, que permite una zona de contacto aún mayor entre la moto y el piloto. Un asidero encastrado bajo el asiento es otro ejemplo de hasta que extremo se ha llegado a considerar la agilidad y la ligereza.

No habrá moto mejor ni más atractiva en circuito que la KTM 450 SMR 2023. Las salpicaduras de color púrpura inspiradas en los años 90 se suman al conjunto estético READY TO RACE junto con el asiento naranja y la parte trasera blanca.

La KTM 450 SMR 2023 estará disponible a partir de junio de 2022. 

PVP 11.999 € IVA INCLUIDO

Para más información contacta con tu concesionario oficial KTM.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram