Kawasaki Team Green Cup, todo por decidir en Alcañiz

elias

Mangas muy divertidas en donde tanto Esteban como Fontanals refuerzan su liderato de cara a la última carrera en Alcañiz.Este fin de semana regresaba la Kawasaki Team Green Cup.

El circuito de Calatayud (Zaragoza) acogió a los pilotos de la Copa Kawasaki en una enorme jornada de carreras, toda ella disputada el sábado. El gran ambiente, el espectacular tiempo y, sobre todo, el magnífico desempeño de todos los pilotos, hicieron de la carrera un bonito espectáculo, en el que Antonio José Pallarés (MX1) y Marc Fontanals (MX2) se llevaron las victorias en sus respectivas categorías. En los cronometrados de la mañana, Esteban, Prieto y Pallarés eran los pilotos más rápidos de la categoría grande, mientras que Campoy, Gutiérrez y Maríase convertían en el trío más rápido del cuarto de litro. Así las cosas y vistos los tiempos, se preveían dos mangas igualadas en tierras aragonesas. En la primera manga, Pallarés salía algo rezagado, dejando el liderato a Elías González en los primeros compases, seguido de Campoy y Prieto.

Este último llegaría a liderar la prueba, pero Pallarés, que venía de remontar tras el inicio, se colocaba en cabeza a mitad de carrera y ya no dejaría el liderato de MX1 hasta el final. Campoy era el primer MX2, con un gran tercero scratch. Prieto y Uterga completaban el trío de cabeza en MX1 y Fontanals y María, el de MX2. 

En la segunda manga volvía a ser González el que se ponía en cabeza, pero las cosas cambiaron en cuanto se fue al suelo en una aparatosa caída y Esteban alcanzaba el liderato. Pallarés se situó segundo a sabiendas de que esa plaza le daría la victoria y no quiso arriesgarse, si bien es cierto que Esteban cuajó una gran manga y nadie pudo hacerle sombra, por lo que se hacía con la victoria. Pallarés entraba segundo y Prieto, tercero. Fontanals quería la victoria en MX2 y marcó un gran ritmo desde el inicio, llegando desde atrás y colocándose entre los primeros scratch desde el inicio. Una posición privilegiada que no abandonaría y que le otorgaba no solo la victoria de manga, sino subir a lo más alto del podio final. Campoy era el segundo MX2 y Noya, el tercero. Al final, en la suma de mangas, Pallarés subía a lo más alto del podio de MX1, acompañado de Esteban y Prieto.

Fontanals repetía victoria en MX2, y le acompañaban Campoy y Noya. 

La próxima y última cita del año de la Kawasaki Team Green Cup será el próximo 1 de junio en Alcañiz.  

General provisional MX1 

1- Eduardo Esteban, 138

2- Jorge Prieto, 124

3- Iker Uterga, 115

4- Antonio José Pallarés, 110

5- Joan Altés, 82 

General provisional MX2  

1- Marc Fontanals, 144

2- Alejandro Campoy, 126

3- David María, 106

4- David Villalba, 102

5- David Noya, 95

Más posts sobre

Onboard Magazine 131

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 131
Calendario MX
12 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
26 Mar
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
10 Abr
MXGP de Suiza
Frauenfeld
16 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
30 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
07 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
21 May
MXGP de Francia
Villars sous Ecot
04 Jun
MXGP de Letonia
Kegums
11 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
25 Jun
MXGP de Indonesia - Sum
Sumbawa
02 Jul
MXGP de Indonesia - Lom
Lombok
16 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
23 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
30 Jul
MXGP de Finlandia
Hyvinkää
13 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
20 Ago
MXGP de Holanda
Arnhem
03 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
17 Sep
MXGP de Vietnam
Thanh Hoa
01 Oct
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
08 Oct
MX de las Naciones
Ernee
Posts + Leídos
Vídeos