HERLINGS GANA LA ESPECTACULAR BATALLA ANTE CAIROLI

Herlings_2017_GP14_Lommel_PA_4908

Jeffrey Herlings ha cuajado un excelente Gran Premio de Bélgica que le ha llevado a lo más alto y a poder hacer escuchar a todos sus seguidores el himno de Holanda en Lommel. The Bullet ha sido el mejor en la carrera clasificatoria del sábado y en las dos mangas del domingo. Y lo ha hecho siempre por delante de su compañero en KTM y gran rival Antonio Cairoli, quien ha acabado segundo. Glen Coldenhoff ha sido tercero en el podio dejando muy claro el poder de la marca naranja sobre la arena, donde Herlings es el rey. El siciliano nunca ha dado nada por perdido y eso le honra después de los ocho títulos mundiales que cuenta en su haber y las ansias que tiene por conseguir su noveno cetro.

A Herlings le han bastado unos minutos para pasar de la quinta posición al liderato en la primera manga. Todo ha comenzado con Glenn Coldenhoff en cabeza y Antonio Cairoli siguiendo su estela, con Jeremy Van Horebeek y Max Nagl pretendiendo proponer batalla a las dos KTM, algo que no han encontrado y menos cuando otra máquina de la multinacional austriaca llegaba como un tifón por detrás. Era el Dutch rider, al que no han podido ofrecer ressitencia y quien se ha puesto en el liderato ya desde la tercera vuelta.

José Antonio Butrón partía en los primeros compases en la posición quince y ha ido perdiendo plazas a medida que se sucedían los giros hasta el punto de no poder acabar y abandonar cuando había dado ocho vueltas.

Ahí ha comenzado y ha acabado todo en los puestos de honor, puesto que el holandés ha ido incrementando su ventaja consiguiendo en la inmensa mayoría de los giros la vuelta rápida de todos los integrantes de la parrilla. Por detrás era el ocho veces campeón del Mundo el que intentaba hacer frente a su máximo rival este fin de semana. Su intención no llegó a ningún puerto y, además, ha visto como se ponía por unos minutos en peligro su segunda posición. El italiano se ha caído a falta de dos vueltas, le ha pasado Coldenhoff, pero rápidamente ha devuelto las aguas a su cauce para ser segundo tras Herlings. El holandés de De Carli ha sido quien ha cerrado el podio provisional.

La segunda manga ha tenido a los dos mismos protagonistas. Con Cairoli saliendo primero, Herlings ha dado un par de mazazos para coger el mando y marcharse de nuevo camino de la victoria. El italiano ha sido segundo en este caso y Max Anstie, tercero.

Butrón ha sido decimonoveno en la manga rubricando su fin de semana en el puesto vigésimoprimero.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram