¡Guillem Farrés, Campeón de la Youngster Cup en el ADAC MX alemán!

Guillem Farrés

Guillem Farrés se ha proclamado esta tarde campeón de la Youngster Cup (250cc) del ADAC MX, el campeonato nacional alemán. El de Raths Motorsports iniciaba el fin de semana teniendo que sumar 3 puntos más que Max Spies para hacerse con el título de forma matemática. Al final, un 2-2-3 en las mangas han sido suficientes para sumar 4 puntos más que el piloto alemán, coronándose de este modo Campeón cuando aún resta una carrera por disputarse.

Guillem Farrés
Fotos: SevenOnePictures

Tras el 2º puesto de ayer, hoy el día se iniciaba de la mejor manera para Guillem Farrés, que comandaba con solvencia la 2ª manga por delante de Maxime Grau y Max Spies. Sin embargo, a falta de dos vueltas para el final, una caída le haría bajar hasta el 4º puesto, para posteriormente superar a Noah Ludwig, a Maxime Grau, que también se fue al suelo, y minimizar pérdidas entrando por detrás de Spies, que se hacía con el triunfo.

En la última y definitiva, una mala salida dejaba a Farrés en medio del grupo y con la obligación de remontar posiciones si quería que las matemáticas hicieran su trabajo. En un trazado nada fácil para adelantar, fue progresando de forma brillante hasta ubicarse detrás del dúo de cabeza, con Camden McLellan comandado y Max Spies en la 2ª posición. Sabedor de que ese resultado era suficiente para materializar el título, y viendo que por detrás, había ya un hueco importante con Meico Vettick, 4º, Farrés no forzó la máquina. Finalmente, 3º y celebración a pie de pista con su equipo Raths Motorsports, a quién Guillem Farrés ha devuelto la confianza con un Campeonato inmaculado incluyendo 8 victorias de manga, 3 victorias absolutas y 3 podios en las 7 carreras disputadas.

La KTM de Raths Motorsports luciendo el #1 conseguido por Guillem Farrés.

También en el Top10 del fin de semana acabó Victor Alonso, 9º (6-10-14). Tras ser 6º ayer, dos caídas en la 2ª manga y una mala salida en la última carrera mermaron sus posibilidades de volver a luchar por posiciones de Top 5. Fin de semana complicado para Gerard Congost, 18º (19-34-11) y Yago Martínez, que regresaba tras la lesión de ligamientos en el tobillo sufrida en la última prueba del EMX250 y no pudo puntuar.

Os dejamos con los resultados globales del fin de semana:

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram