Georges Jobe una leyenda

JobeGeorges Jobe es y será siempre una de las verdaderas leyendas del deporte de Motocross. Cinco Campeonato Mundial de Motocross, 31 victorias en Grandes Premios, varios Campeonatos belgas, una victoria en el Motocross de las Naciones 1980. No muchos en el deporte han logrado lo que logró George Jobe.

 

Bélgica tiene algo que se llama Los siete magníficos, siete corredores que llegaron a ser estrellas y condujeron ese pequeño país a la cima de este deporte. Stefan Everts, Joel Robert, Joel Smets, Geboers Eric, Roger De Coster, Harry Everts y Georges Jobe, 40 títulos mundiales entre ellos.

Después de ganar su primer título mundial en el Campeonato del Mundo de 250cc 1980 Jobe añadiría el Motocross de las Naciones a su lista de éxitos.

En 1981 Jobe perdió el título de 250cc con el piloto británico Neil Hudson, esta vez los puntos fueron 235, de los Hudson, 233 para Jobe, de nuevo otra dura batalla, que luchó hasta el final.

Un año más tarde, norteamericano Danny Laporte ganó el Campeonato del Mundo de 250cc después de una dura batalla con Jobe. Al final de temporada Laporte consiguió 238 puntos a Jobe 225 a. No fue la primera ni la ultima vez que Jobe lucharía hasta el final por un Campeonato del Mundo de Motocross y muchas otras veces ganó o perdidó por un puñado de puntos.

Jobe ganaría fácilmente en 1983 su segundo Campeonato Mundial de Motocross. Pero en 1984 volvió a perder el títulos, esta vez de 500, por muy pocos puntos. Su compañero belga Andre Malherbe iba a ganar esta vez, con Jobe a tan sólo 11 puntos (370 a 359).

Jobe corrió en una época de grandes figuras, sus rivales principales fueron Eric Geboers, Thorpe David y Andre Malherbe. El 1986 en el Campeonato del Mundo de 500cc Jobe terminaría en cuarta posición, sin embargo, este será recordado como uno de los campeonatos más espectaculares en la historia del deporte ya que los cuatro mejores pilotos terminaron la temporada con sólo 20 puntos de diferencia entre ellos. Thorpe se coronó con 316 puntos, mientras que Jobe cuarto lugar tenía 296 puntos.

Como lo hizo en sus dos anteriores Campeonatos del Mundo de Jobe ganó fácilmente en 1987, anotando casi 50 puntos más que el segundo clasificado, el sueco Kurt Nicoll. Con un tercer título mundial en el bolsillo tuvo un par de años muy malos por culpa de las lesiones a pero logró volver a la cima para ganar el Mundial de 1991 y 1992 de la categoría 500cc, igualando el gran Roger De Coster y Geboers Eric con cinco Campeonatos del Mundo de Motocross cada uno.

En 2006 KTM ayudó a Jobe a poner su propio equipo para dar su asalto al Campeonato del Mundo FIM de Motocross como jefe de equipo y en los últimos años también ha ayudado a muchos pilotos de Kevin Strijbos, Anthony Boissiere y Arnaud Tonus.

Después de retirarse en 1992 Jobe sufrió un terrible accidente en Dubai en 2007, rompiendo la espalda, una lesión que volvería a ver brillar su fuerza mental a través de los médicos le dijeron que nunca volvería a caminar. Meses más tarde Jobe estaba de vuelta en sus pies, y mientras la lesión le impidió disfrutar al 100% de fitness, trabajó muy duro para conseguir tanto de su cuerpo como le fue posible.

Hace unos meses el sabía que esta nueva batalla iba a ser una batalla difícil de ganar, después de que casi falleció en septiembre se mantuvo positivo de que iba a ganar. Había visto suficientes peleas en su vida, siempre con los nudillos hacia abajo y se llevaba bien con el trabajo. Jobe no era una persona que se sentaba y dejaba pasar la vida sin luchar. Desafortunadamente, en el 19 de diciembre Jobe perdió su última pelea, la lucha contra el cáncer.

El legado que dejará atrás Jobe será uno de un hombre que nunca se rindió, que luchó por cada cosa que recibió en vida y una persona que decía lo que pensaba. Georges Jobe será extrañado por muchos y su muerte es un momento triste para el deporte de Motocross.

 

Foto: Youthstream

 

 

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram