Gautier Paulin y su futuro en MXGP

Gautier Paulin

Gautier Paulin ha admitido que piensa mucho en su futuro en el Campeonato Mundial de FIM Motocross. El francés no ha subido al podio desde la carrera en Ottobiano en junio y no ha conseguido uno resultados muy buenos en las ultimas cuatro carreras 7-8-7-11. El piloto de 28 años ha caído al sexto lugar en la clasificación de MXGP después de haber sido un firme contendiente a luchar por la tercera plaza del campeonato por detrás de los pilotos del equipo KTM Jeffrey Herlings y Tony Cairoli.

Gautier Paulin

“La ultima parte de la temporada esta siendo realmente muy difícil”, dijo en exclusiva. “Soy alguien que pone mucho empeño en los entrenamientos  pero los resultados no llegan y esto se puede ver cada fin de semana”.

Paulin ha sido vinculado estas ultimas semanas con otros equipos y realmente se habla mucho si su futuro esta lejos de su actual equipo, el Rockstar Energy IceOne Husqvarna.  La principal opción parece ser el equipo satélite Wilvo Yamaha ya que volver al equipo de fábrica HRC para inviable y su antiguo equipo Monster Energy Kawasaki también esta lleno para el 2019. Se habló de que el popular y elegante piloto francés podría mudarse a los Estados Unidos o incluso contemplar competir en Australia el próximo año.

Gautier Paulin

“Es un paddock pequeño, así que hay rumores todo el día”, dijo. “Por un lado, estoy feliz de que las personas con las que he estado trabajando en el pasado hayan abierto las puertas. Soy muy claro y transparente en lo que hago. Siento que como piloto a veces sería bueno tener un poco más de confianza de la gente. Estoy realmente centrado en lo que hago, pero cuando los resultados, esta claro que no estoy donde quiero estar “.

A pesar de la turbulencia de las últimas semanas, Paulin insiste en que tiene sed de tener éxito en MXGP. “Estoy entrenando duro, trabajando duro y mi vida privada es increíble y todavía tengo la sensación de que realmente quiero estar aquí y luchar por las victorias”, insistió. ” Sé lo que puedo hacer y no necesito hacer una historia de Instagram para demostrar que estoy trabajando duro. Todavía tengo una gran motivación seguir aquí”.

Gautier Paulin

La semana pasada Team France anunció polémicamente su alineación para el Motocross de las Naciones de 2018 dejando afuera del equipo a Marvin Musquin, que quedó fuera del trío que incluye al invicto Paulin, Romain Febvre y Dylan Ferrandis. A pesar de sus tribulaciones recientes, Paulin ha sido un talismán para el ‘tricolor’ y se destaca como uno de los atletas más exitosos en los 71 años de historia de la competencia. “El objetivo siempre ha sido formar el mejor equipo y hasta ahora he sido parte de eso”, “Es su elección [la Federación Francesa], pero cuando hay tantos buenos corredores franceses, solo quiero ver el mejor equipo para el país”. Mi registro ayuda, pero me gusta ser humilde en la vida. Soy parte de lo que hemos logrado y eso es solo un hecho. Lo hicieron con mi ayuda y lo hice con su ayuda y hemos estado forjando una relación sólida. Hemos logrado algunos grandes objetivos y sueños, y queremos continuar. Estar en los Estados Unidos con la placa roja y defender nuevamente el título es el gran sueño. Lo hemos hecho cuatro veces y una vez en Francia, ahora tenemos un nuevo desafío “.

Gautier Paulin

Texto: Adam Wheeler, Fotos: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram