Galería: MXGP Maggiora 2022

PUBLICO

Estos son los mejores momentos de la última prueba del Mundial de Motocross en Maggiora, de la mano de nuestro fotógrafo, editor y director, Juan Pablo Acevedo.

El trazado italiano de Maggiora acogió, este pasado fin de semana, la séptima prueba del Mundial de Motocross 2022.
Gajser sigue intratable. Venció ambas mangas, y con esta ya suma seis de las siete posibles victorias en esta temporada. Aventaja en 81 puntos a su perseguidor más inmediato.
Echémosle un vistazo más de cerca a la HCR CRF450R del líder del Mundial. La placa roja de la que no se separa desde el inicio de la temporada cuadra a la perfección con el clásico diseño rojo de Honda. Además, podemos observar en esta fotografía lo llamativo del cableado ordenado por colores.
En esta imagen podemos ver un botón de encendido extra, escondido y bien protegido de cualquier golpe que lo pueda dañar.
Desde aquí podemos ver la espuma que no permite que la suciedad se acumule en los vacíos del motor. También cabe destacar la cinta de agarre extra en el plástico donde Tim pone la pierna. Junto con las aberturas de ventilación dispuestas de manera ordenada que se dejan ver en esta imagen.
El manillar de Gajser se mantiene ordenado, con los mapas de valores y un interruptor adicional a la derecha. Talon es el fabricante de las abrazaderas triples de HRC, según vemos en la foto. En el asiento, podemos ver como utiliza un dibujo específico en la parte delantera para más agarre.
El motor de la Honda CRF450R es muy compacto y llama la atención el amortiguador del característico color rojo de Honda. También es interesante destacar la palanca de cambios recubierta de goma para un mejor agarre.
La luz de inicio RPM está tan disimulada con cinta adhesiva roja que apenas es perceptible a simple vista.
Maxime Renaux logró la pole el sábado. El domingo fue tercero en ambas mangas, logrando un tercer puesto en la combinada. El piloto francés se mantiene segundo en la pelea por el mundial en su temporada rookie.
Jeremy Seewer fue segundo en las dos mangas y en la clasificación general del Gran Premio.
Rubén Fernández fue quinto en la combinada del gran premio, tras un sexto y un quinto puesto. El español se estrenó en el podio en la carrera anterior.
El equipo GasGas factory racing ha echado de menos este fin de semana a su piloto principal. Jorge Prado no pudo estar en Maggiora debido a una lesión en el hombro tras una caída entrenando la semana pasada.
La categoría de MX2 está de lo más apretada, tan solo seis puntos separan a los dos primeros en la lucha por el Mundial.
Jago Geerts mantiene la placa roja tras Maggiora. El piloto belga fue el vencedor del Gran Premio y toma una pequeña ventaja de seis puntos en la clasificación general.
Tom Vialle mantiene viva la lucha por el Mundial. Fue segundo en Maggiora y le pondrá las cosas difíciles a Geerts en cada salida a pista, buscando su segundo título de MX2.
Stephane Rubini logró su primer podio en MX2 tras un 2-8 y una gran pelea.
Kay de Wolf fue cuarto y noveno, un fin de semana algo irregular. Pero nos deja imágenes tan impresionantes como esta.
Mattia Guadagnini logró llevarse el holeshot en la primera manga. Aunque las caídas le llevaron a acabar lejos de la cabeza en su Gran Premio de casa, donde el año pasado salió vencedor.
Los pilotos del mundial lucieron en sus motos estas pegatinas en muestra de apoyo a Thomas Kjer Olsen. El piloto sufrió un grave accidente en el MXGP de Letonia.

Los pilotos reciben palabras de ánimo e indicaciones por parte de su equipo en cada paso por la línea de mecánicos durante las carreras.
Los pilotos usan ese tipo de almohadillas en las viseras de sus cascos para evitar que el barro se les pegue en condiciones tan complicadas como a las que se enfrentaron este fin de semana.
Allí, además de las categorías habituales de MX2 y MXGP, se citaron los europeos EMX250 y EMXOpen. David Braceras logró su primer podio en el europeo de 250 tras hacer cuarto y quinto en las mangas, fue tercero en la combinada del Gran Premio.
José Butrón también subió al podio en la categoría EMXOpen. El piloto andaluz venció en la primera manga del sábado y fue quinto en una segunda manga protagonizada por la lluvia y el barro. Logró el segundo puesto en la combinada y se llevó la placa roja. Sale de Italia con 21 puntos de ventaja sobre su perseguidor.
La lluvia que cayó en la noche del sábado al domingo cambió completamente el escenario del fin de semana. Los pilotos de la categoría EMXOpen fueron los más afectados por estas difíciles condiciones, convirtiendo la segunda manga en una carrera de supervivencia.
Eso fue todo por Maggiora. Este fin de semana, MXGP se cita en Riola Sardo, Cerdeña

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram