Fin de semana perfecto para Josep García en Infiesto

josep garcia

Josep García tuvo un fin de semana redondo en Asturias. El piloto de KTM España, que llegaba a Infiesto con la confianza de haber ganado la mítica Trèfle Lozerien solo una semana antes, hizo gala de su gran estado de forma para conseguir un nuevo doblete en el Nacional de Enduro 2022, esta vez en tierras asturianas, en una carrera muy complicada por la lluvia y el barro.

Fotografía: Lluís Llurba

García arrancaba esta segunda cita del campeonato marcando el mejor crono en el Supertest de viernes. Un primer puesto que ya no abandonó en las dos siguientes jornadas, en las que logró imponerse con una abultada ventaja en la tabla de tiempos, con más de dos minutos el primer día y más de tres el segundo.

Un nuevo doblete Scratch y E2 acompañado de buenas sensaciones con su KTM 350 EXC-F, que permite al piloto de Súria afianzarse en el liderato de la clasificación y afrontar con plena confianza la próxima cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP que tendrá lugar en Carpineti, Italia, del 24 al 26 de junio.

Josep García:

“Llegaba a esta prueba de Infiesto con muchas ganas porque siempre me han gustado mucho este tipo de especiales: técnicas, con piedras, agua, raíces, hierba… Es una buena carrera y un buen entreno de cara al Mundial. Desde el principio, cuando caminé las especiales, me gustaron mucho. 

Llegué aquí tras ganar la Trèfle Lozérien, con muy buen ‘feeling’ sobre la moto y marqué el mejor crono en el Supertest. Luego, el sábado, salí con intención de marcar un buen ritmo desde el inicio. Y así fue, a pesar de algunos errores, conseguí ganar la Scratch y E2.

El domingo salimos con el mismo objetivo, luchar por la victoria, y estoy más contento aún, si cabe, por haber ganado también hoy, sin cometer ningún fallo destacado a pesar de lo que complicado que estaba el terreno. 

No he mirado el crono, sólo quería sentirme bien sobre la moto y encontrar el equilibrio entre rodar rápido, no cometer errores y mantener la concentración. Así que estoy muy satisfecho por haber conseguido una nueva victoria en el Campeonato de España de Enduro. Ahora nos centraremos en la próxima carrera del Mundial de EnduroGP, en Italia, de aquí a dos semanas”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram