EL ESPECTÁCULO DEL FINAL DEL NACIONAL LLEGA A LA BAÑEZA

Salida Élite 2015_Foto L.Llurba

La Bañeza será el escenario este fin de semana del final del Campeonato de España de Motocross 2017.

Después de la confirmación por parte del Moto Club organizador, CD Bañeza Motor Racing, de que la carrera sí se iba a celebrar, estamos inmersos ya en los días previos a la misma. El Circuito La Salgada será el escenario de la prueba que espera recibir a mucho público después de varios años sin que el nacional Élite se dispute allí.

En Malpartida de Cáceres se descubrió el nombre del campeón en ÉliteMX1. José Antonio Butrón se llevó el título después de una temporada en la que ha tenido que luchar con rivales que no le han puesto las cosas nada fáciles. En León veremos quién se llevará el título de ÉliteMX2, MX125 y MX85.

El sábado se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas a primera hora de la mañana y luego todos los ojos se centrarán en la pista. A las 10’30h empezarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: MX1, MX2, MX125 y MX85. A las 12’45h arrancarán los cronometrados para determinar qué pilotos son los más rápidos de cada categoría.

El mismo sábado por la tarde, MX125 y MX85 disputarán sus primeras mangas del fin de semana. Serán a las 15’45h y a las 16’25h respectivamente.

El domingo se celebrarán el resto de carreras. Las dos de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 además de las definitivas de MX125 y MX85. De sus resultados conoceremos el nombre de los campeones en estas clases.

Como comentamos, Butrón ya es primero de MX1 así que falta por saber quién será subcampeón si Ander Valentín, Alonso Sánchez o Nil Arcarons. Los tres están muy parejos en puntos y cualquier cosa puede suceder.

En ÉliteMX2 Simeó Ubach e Iker Larrañaga pelearán por la corona. Carlos Fernández Macanás, también tendrá mucho que decir en esta lucha. Mario Lucas será el hombre a batir en MX125 aunque los 22 puntos que le separan de Sergi Notario son importantes para sacar la calculadora y no volverse loco.

Gerard Congost es líder de MX85 con 19 puntos más que Eddie Jay Wade. La tensión será máxima en esta categoría donde ambos quieren ser campeones. Raúl Sánchez, con solo 5 puntos menos que Wade, también querrá ser protagonista.

En apenas unos días se descubrirá todo en La Bañeza.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram