ES OFICIAL: Haiden Deegan ficha por Star Racing Yamaha

deegan2

Luego de ocho años de relación con KTM, Haiden Deegan ficha por Yamaha Star Racing con un acuerdo que abarcará hasta sus primeros años en las series profesionales de AMA Supercross y AMA Pro Motocross.

Cinco títulos de Loretta Lynn´s, una gran personalidad y acercamiento a los medios, hicieron en poco tiempo que Haiden “Dangerboy” Deegan se convierta en uno de los pilotos más aclamados de las divisiones amatuers, arrastrando grandes expectativas de cara al salto profesional.

“Estoy emocionado de correr con campeones y aprender de ellos en Monster Energy Star Yamaha Racing. Me siento bien con la moto y tengo mucho trabajo por hacer, ¡ Estoy deseando comenzar! ”.

¿Por qué a Yamaha?

Es la pregunta que muchos se hicieron desde que comenzó a circular el rumor a mediados de agosto, generando sorpresa y expectisimo considerando las fuertes apuestas de la marca austriaca por formar pilotos. La explicación es, en parte, la siguiente: Los patrocionadores KTM y Monster Energy que le han acompañado durante casi una década, no confluyen en una misma estructura en las ligas profesionales. Es decir, KTM es patrocionado por Red Bull, y Monster Energy brinda apoyo a Yamaha y Kawasaki. Por lo que Deegan se encontraba en una encrucijada a medida que el tiempo de convertirse en profesional se está acercando (hoy cuenta con 15 años) y debía escoger entre estructuras más amoldadas al profesinalismo como KTM/GasGas Red Bull o Yamaha/Kawasaki Monster Energy. La elección fue Star Racing, un equipo que tanto en sus programas amatuers y profesionales ha contado con pilotos de la talla de Cooper Webb, Aaaron Plessinger y Jeremy Martin, por mencionar algunos.

Se espera que Deegan compita en las divisiones 250B y 250A en los próximos dos años, previo al salto definitivo al AMA Supercross y AMA Pro Motocross.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram