-Entrevista- Primeras valoraciones de Prado tras probar la 450cc

prado

Jorge Prado probó ayer por primera vez la que será su moto a partir de la temporada que viene y con la que también debutará este mismo año en el MXoN, la KTM 450 SX-F. En esta entrevista descubrimos cuáles fueron sus sensaciones y cómo vivió su primera experiencia con la moto.

¿Cómo ha ido la primera toma de contacto?

“La verdad es que bastante bien. Hoy ha sido mi primer día con la 450, lo más importante era ajustar todo un poco, manillar, manetas, que todo fuese a mi gusto, un poquito el balance de la moto, con eso me refiero a ajustar un poco las suspensiones y coger un poco de feeling. En general ha sido una primera toma de contacto muy positiva”.

¿Es lo que esperabas?

“En algunos aspectos sí que me esperaba la moto así, en otros no. Entre los que sí me esperaba está la potencia a la salida de las curvas, la verdad te ayuda mucho y en sitios en los que a lo mejor pecaba un poco con la 250 pues con la 450 veo que me sale más fácil. Por la potencia que tiene puedes jugar mucho más con el motor. Luego de lo que quizá no me esperaba, por ejemplo yo me esperaba que en las frenadas fuera una moto un poco más nerviosa y es una moto que si la llevas bien de motor va muy muy bien, está muy avanzada por KTM y que me estoy subiendo a una moto campeona. Así que muy contento con mis primeras sensaciones encima de la 450.”

¿Qué es lo que más te impresionó de la 450?

“Lo que más me impresionó de la moto fueron el motor y la suspensiones. Las suspensiones para bien, ya que pensaba que al ser una moto con más potencia la inercia en frenada haría que la moto se descontrolara un poco más pero la verdad es que va muy bien. En muchos puntos de la pista hoy hemos encontrado ya, aunque sea el primer día, un setting base de suspensiones bueno y después el motor, es muy potente, pero al mismo tiempo es fácil de utilizar siempre que lo lleves en la marcha justa. Lo más importante hoy era empezar a andar con la 450 de la mejor forma posible, utilizando bien el cambio es un motor con el que puedes jugar mucho y puedes sacar bastantes ventajas, si fallas un poco puedes recuperar porque tiene muchos bajos. Me gustó mucho el motor”.

¿Correrás alguna prueba de las dos que quedan con ella? ¿O seguirás con la 250?

“No, no correré ninguna de las dos pruebas que quedan con la 450, correré con la 250 en Turquía y en China. La primera carrera será en las Naciones porque necesito rodar más encima de la 450 y tengo que acabar la temporada con la 250.”

Difícil decir con solo un día en la moto, pero del 1 al 10, ¿cómo te ves de competitivo de cara a las Naciones con ella?

“Pregunta un poco difícil. Yo entrenando me siento bien, me siento muy bien, pero también hoy ha sido un día en el que he rodado muy poquito, paraba cada poco tiempo también para ir probando cosas. Al final lo de hoy fue poner la moto un poquito a mi gusto y como dije antes tener ya una base bastante buena. Así que es muy complicado decirte ahora mismo como me veo de competitivo porque no tiré ninguna vuelta a lo máximo que podría ir hoy con esta moto, entonces tampoco sé a ese nivel o a esa velocidad cuánto podría durar porque no hice mangas largas, no sé si esta moto me va a cansar mucho más, es complicado. Yo creo que puedo hacer una buena actuación con ella, buenas sensaciones y ya veremos qué tal nos va en las Naciones.”

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram