Entrevista a Simeó Ubach sobre su paso a la 450 para Kegums

simeo_ubach1

Al salir la lista de inscritos para el primer GP de Letonia sorprendió ver a Simeó Ubach en la categoría Open, y más compitiendo a lomos de la Husqvarna 450. Juan Pablo Acevedo pudo sentarse con él en Kegums a hablar del tema, y ya de paso, analizar cómo está siendo esta temporada 2020 para el que fuera Campeón de España de MX2 en 2017.

JP: Ha sido un poco una sorpresa verte correr con la 450 aquí en Letonia. Cuéntanos el por qué del cambio y el correr en la categoría Open.

SU124: “Si la verdad es que ya tenía en mente sobretodo al inicio del año que iba a ser una temporada un poco complicada con la lesión en pretemporada. Sobretodo mi fisio, que estuve trabajando mucho con él ya me recomendó que lo mejor era empezar a trabajar para el Simeó 2021, no 2020 porque iba a ser una temporada muy complicada sin haber hecho una buena preparación en invierno para rendir en las carreras. Es una pena que la lesión del hombro resultara complicada, fue muy tarde porque incluso ya había empezado a montar, creo que a mediados de diciembre. Hice lo imposible para estar de vuelta cuanto antes pero igualmente no fue suficiente. Creo que ya se vio en las primeras carreras del Nacional que no estaba del todo fino. Ya tenía ganas del cambio, porque al final cuando ves que los resultados tampoco acompañan pues tenía ganas de hacer el cambio. Ahora que hay también el parón del Nacional, que es donde tengo el compromiso con Husqvarna España en la categoría de MX2, decidí pensar en 2021 y empezar a rodar ya con la 450 para empezar a adaptarme”.

JP: ¿Qué tal estos primeros días con la 450? ¿Cuáles son las mayores diferencias con respecto a la 250?

SU124: “Es otro rollo totalmente. Ya hablando con pilotos de MX1 te lo dicen y la verdad es que si. Potencia, marchas, suspensiones con WP Eric Augé que ya tuvimos que ajustarlas… Es otro mundo, incluso creo que de velocidad estoy similar con la 250 porque todavía tengo que conocer un poco más la moto. Físicamente me siento bien pero me falta ese extra de fuerza para controlarla un poco más y hacer con ella lo que quiera”.

JP: ¿Entonces esta es la dirección en la que Simeó Ubach ha trabajado con Dani Hernández, tu preparador, este verano?

SU124: “Si evidentemente. Estas carreras de aquí las hice para que me dieran un poco de información para el año que viene. Analizar qué es lo que me ha faltado, si velocidad, físico, etc. Es un poco en vistas a identificar los fallos y luego en pretemporada apretar muchísimo y corregir eso.”

JP: Para realizar esto que comentas correr en la categoría Open te va bien, cuenta igualmente con un buen número de inscritos y te aseguras poder correr y sumar horas de moto.

SU124: “Ahora mismo yo busco también disfrutar un poco de la moto. Quitarme también un poco de presión para no tener que ir siempre al límite en el EMX250, categoría en la que todo el mundo lo da todo y eso que te comento. Con ganas del cambio y adaptarme a la 450 para 2021.”

JP: Lo que no cambian son tus salidas. Holeshot en la primera manga, entre semana también saliste delante.

SU124: “Si. Es una carrera que como te he comentado sirve para identificar los puntos fuertes y los débiles. Uno de mis puntos fuertes han sido siempre las salidas, salgo muy bien y muy contento por ello”.

JP: Con el parón que hubo por el Covid-19, tu objetivo pasaba por hacer una especie de pretemporada para afrontar bien el Nacional o te centraste más en recuperar del todo el hombro?

SU124: “Si un poco de todo. El hombro aún no estaba del todo bien. Como tu dices me dio tiempo de aún reforzarlo más y llegar 100% de la capacidad del hombro. Llegamos bien, fue una pena que no pudiéramos andar en moto porque no la pude tocar en casi 3 meses que es un poco lo que necesitaba en ese momento. Me presenté a Albaida sin haber hecho prácticamente una sola manga de 30 minutos, fuimos un poco a verlas venir. Tuve la suerte que el hombro aguantó bien y este tiempo de parón me vino bien para acabarlo de recuperar.”

JP: ¿Se sabe algo ya de los planes de 2021? ¿Cuáles pueden ser, dónde vas a correr?

SU124: “No, es aún muy pronto. Más viendo como han ido las cosas. Hay que ver cómo acabamos el Campeonato de España y todavía con esto del virus hay poca cosa que podamos hablar de los planes para 2021”.

En Kegums está compitiendo también Salvador, hermano de Simeó Ubach. No desaprovechamos la oportunidad y también charlamos con él. Su entrevista, mañana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram