De Coster habla del excelente año de KTM en el AMA SX

decoster

El director de KTM North America Motorsports, Roger De Coster, hablo de la excelente competitividad que llevó a su equipo, el Red Bull KTM, al quinto título de 450SX en siete años después de que Cooper Webb confirmara su segunda corona de supercross a principios de este mes.

El belga de 76 años está al mando de la operación dirigida por Ian Harrison sobre los pilotos Webb, Marvin Musquin y el joven prometedor Max Vohland sobre la KTM 250 SX-F. De Coster entró en KTM en 2011 y ayudó a traer a la fábrica sus primeras victorias y campeonatos de supercross gracias a su relación con Ryan Dungey y al trabajo de desarrollo con personas como Ken Roczen y Webb.

“La sensación de ganar nunca pasa de moda, y cuando no [se gana] te sientes como que te diriges al fin del mundo. Me gusta ver a mis muchachos en el podio”, dijo en una conferencia de prensa de Red Bull KTM antes de la primera ronda del Campeonato AMA Pro Motocross 2021 en California.

“Ahora es un 5 de 7 para nosotros. Cuando piensas en una empresa como Honda te das cuenta de que han pasado veinte años desde que ganaron un campeonato y también trabajan duro. “Casi te sientes aliviado y agradecido”, agregó. De Coster pudo colaborar con un Webb completamente en forma con un efecto tremendo.

El piloto de 25 años ganó ocho Main Events y consiguió otros cinco podios en diecisiete rondas para ganarse el #1 por segunda vez esta primavera. “Tuvo suerte otra vez”, bromeó De Coster. “Es muy especial. Una gran diferencia con el resto de pilotos es que se mira a sí mismo tanto como a los demás. No pone excusas y es mentalmente fuerte”. Aunque tuvo que lidiar con una lesión, Musquin también pudo contribuir con cinco podios en el camino hacia el noveno lugar en la clasificación. “A veces se esfuerza demasiado”, evaluó con seriedad De Coster sobre el francés. “Quiere hacerlo tan bien que a veces le perjudica un poco. Cuando puede estar tranquilo, es realmente increíble”.

Harrison, por su parte, insiste en que es la ética de trabajo del equipo en todos los ámbitos lo que han provocado tan buenos resultados; un rasgo que deben llevar a cabo en la serie de motocross y luego esperar a la buena fortuna contra los problemas de lesiones que sacaron a Webb de la carrera en 2019 y 2020. “No tienes suerte en cosas como esta”, “Todos hacen su trabajo lo mejor que pueden”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram