Daniela Guillén se consolida en el Top 10 del Mundial

guillen

El GP de Afyon ha vuelto a poner de manifiesto el gran nivel deportivo y físico que atesoran las mejores pilotos del mundo de motocross: Kiara Fontanesi y Courtney Duncan han dejado a la afición momentos inolvidables, tanto en el gran premio del pasado sábado como en el disputado hoy: auténtico duelo de titanes.

Y es que, la más joven de la parrilla, la piloto de la RFME, Daniela Guillén no queda muy atrás de las dos pilotos internacionales. La de Lloret de Mar ha vuelto a ratificar su valía entrando de nuevo en el top 10. Su espíritu luchador es uno de los valores que caracterizan a las pilotos de la Selección Española Femenina de Motocross; seña de identidad tanto de Guillén como de Seisdedos quien a pesar de haber salido a correr en los entrenamientos libres y en las mangas clasificatorias, una intoxicación alimenticia ha sido el motivo por el que no ha podido disputar las carreras del GP de Afyon.

“Anoche empecé a sentirme mal, y la decisión final de todo el equipo ha sido que no compitiera, porque cuando se entra en un circuito hay que estar al 100%; sino puede ser peligroso”, ha explicado Gabriela Seisdedos.

Por su parte, Daniela Guillén, la piloto más joven del mundial, ha vuelto a puntuar en la cita internacional, haciendo gala de su tenacidad y capacidad de resistencia en la moto. En ambas mangas ha mantenido un intenso cara a cara junto a la piloto belga Amadine Verstappen. Finalmente, Daniela Guillén ha conseguido un octavo puesto que evidencia su esfuerzo en este circuito donde nada es lo que parece: “la verdad es que esta carrera me ha ido mejor que la otra, lo único que aún me falta entrenar bien las salidas, pero hoy he visto que puedo estar delante. Voy a entrenar fuerte para poder estar en el top 5 en España”, ha explicado Daniela Guillén.

La RFME es la principal impulsora de la Selección Española Femenina de Motocross que en la próxima cita competirá en “casa”. El Gran Premio de España, Intu Xanadú – Arroyomolinos que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de octubre será el punto de mira del motocross internacional donde los pilotos españoles pondrán de manifiesto que nuestro país tiene garra para dar espectáculo. El público (las entradas ya están a la venta) volverá a las gradas para vivir en primera persona la emoción de las carreras, esta vez animando a nuestros pilotos que se enfrentaran a los grandes iconos mundiales.

Clasificación GP Afyon, Turquía:

Daniela Guillén 8º

Clasificación provisional Campeonato:

Daniela Guillén 9º

Gabriela Seisdedos 19º

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram