EMX250: Lucas Coenen se lleva la última victoria – Top 10 de tres españoles

MXPG France 2022, ST Jean d'Angely, Rider: Coenen

La última cita del Campeonato Europeo de 250cc tuvo lugar en el trazado de Saint D`Angely, Francia, en paralelo junto al Gran Premio 17 del Mundial de Motocross. La temporada cerró con Rick Elzinga proclámandose campeón en la primera manga y un dominante Lucas Coenen como vencedor de la prueba tras un perfecto 1-1. . El podio fue completado por los franceses Maxime Grau (4-2) y Quentin Prugnieres (3-4).

Ayer, al cabo de la primera manga, Rick Elzinga se coronaba como el nuevo campeón europeo de EMX250. El holandés llegaba a este último round con una cómoda diferencia de 40 puntos sobre Cornelius Toendel, y no necesitó más que un octavo lugar para sellar su primer título europeo en una de las divisiones más competitivas. Elzinga fue el ganador de la primera ronda, y a pesar de posteriormente perder la placa roja ante Toendel, supo recuperar rápidamente lo perdido gracias a la irregularidad de su rival. Su camino hacia el título fue construido por cuatro victorias globales y cinco en mangas.

Los españoles David Braceras y Yago Martínez finalizaron sus respectivas campañas en la octava y décima plaza de la tabla de puntos final. Ambos logaron un podio cada uno a lo largo del año. Braceras fue tercero en la tercera cita, disputada en Maggiora, y Yago Martínez también pisaba el tercer peldaño tras vencer en la segunda manga del quinto round, en Ernée, Francia.

Hasta la primera manga Toendel aún contaba con algunas chances de revertir la situación, aunque para ello necesitaría algo de suerte, la cual no estuvo de su lado tras padecer una caída en los primeros compases de la primera manga, situación que sentenció la contienda en favor del piloto Yamaha.

En cuanto a lo desarrollado en carrera los españoles tuvieron una carrera intensa de principio a fin. Yago Martínez iniciaba en segunda posición a espaldas de Hakon Osterhagen pero rápidamente era adelantado por Lucas Coenen. Sin embargo, una caída de Osterhagen reagrupaba el top 5 y cedía el liderato a Coenen seguido por Martínez.

Lucas Coenen no tardaba emprender ritmo, abriendo una considerable ventaja de casi diez segundos, la cual extendía hasta 26 al momento de cruzar la bandera a cuadros en primer lugar. Detrás, Yago Martínez mantuvo las manos ocupadas en la lucha por la segunda posición al defenderse de los múltiples ataques de Maxime Grau. Al final acabarían en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Poco más atrás, David Braceras (5º) y Gerard Congost (7º) protagonizaban las principales batallas. En los últimos giros ambos lucharon por la quinta plaza, y posteriormente las cosas aumentaron de intensidad al arribar Camden McLellan y Quentin Prugnieres. Los cuatro se robaron el protagonismo de esta primera manga tras una intensa batalla. A su vez, Samuel Nilsson y Victor Alonso se abrieron camino desde las últimas posiciones hasta acabar en unos respetables 13 y 19, respectivamente.

Lucas Coenen obtiene el sub campeonato en la ronda final – Imagen: JP Acevedo.

Sin embargo, no igual para la armada española. Yago Martínez, quien era segundo en la primera manga, echaba por tierra sus chances de podio debido a una caída en el primer giro, la cual un duro golpe en el tobillo no le permitiría continuar. En tanto que Gerard Congost y David Braceras lucharon e intercambiaron posiciones dentro del top 10 hasta acabar en la sexta y octava plaza, respectivamente. Poco más atrás, en décimo lugar, arribaba Samuel Nilsson tras volver a abrirse camino desde el fondo luego de una mala salida. Misma situación para Victor Alonso quedando a las puertas del top 10.

RESULTADOS:

GLOBALES:

PUNTOS:

CRONOS:

La última cita del Campeonato Europeo de 250 se disputará durante este fin de semana junto al Gran Premio de Charente Maritime, Francia. La disputa por el título se inclina en favor de Rick Elzinga, quien arriba con una holgada diferencia de 40 puntos sobre Cornelius Toendel y podría sellar el título al termino de la primera manga.

Dejando a un lado la disputa por el título, la cita final promete ser toda una contienda por el primer lugar luego de una reñida sesión de cronos, en la cual ha prevalecido el francés Scotty Verhaeghe por apenas 0.121 sobre Camden McLellan. Ambos han estado en busca de la victoria desde el inicio de temporada, demostrándolo con destellos de velocidad, y puede que en esta última oportunidad alguno lo consiga.

En lo que respecta a los españoles, Eddie Jay Wade y Gerard Congost han sido noveno y décimo a poco más de 1 segundos del poleman, mientras que David Braceras, quien fue el mejor en los libres, ha quedado a las puertas del top 10. Los otros españoles presentes se han clasificado de la siguiente manera: Samuel Nilsson 17, Yago Martínez 19 y Victor Alonso 26.

RESULTADOS:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram