Cristóbal Guerrero, campeón de España de Cross Country 2021

CrossCountryCuenca

Este pasado fin de semana se celebró en Cuenca la cuarta y última prueba del nacional de Cross Country. La carrera, organizada por el AventuraTec CD, tuvo un recorrido largo, de unos 15 minutos más o menos con senderos, subidas y bajadas, partes rápidas, terreno húmedo debido a las lluvias de la semana anterior, etc.

Al tratarse de la última cita de la temporada 2021, se notaba la tensión entre los participantes que se estaban jugando el título.

Cristóbal Guerrero, campeón

Desde el primer momento Cristóbal Guerrero no tuvo rival y lideró la carrera para ganar, sumar su cuarta victoria consecutiva y ser el campeón de este año por derecho propio. También fue el mejor en la Superpole demostrando su altísimo nivel durante todo el Campeonato. Alonso Trigo terminó segundo y Jaume Abella tercero.

En Junior salió primero Thomas Zoldos con Manuel Miranda y Fernando Catalán detrás. Fernando pasó a Thomas y Ángel Luis Arribas, que había tenido problemas en la Superpole y salió desde la segunda fila, hizo una gran carrera y fue recuperando posiciones hasta quedarse a 16 segundos de Catalán. Ambos estaban luchando por el título y lo dieron todo. Finalmente, Fernando ganó, Arribas hizo segundo y Miranda tercero.

Boixeda, Nieto, De Juan, Palmar y Jurado ganan en Cuenca

En Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa empezó y se mantuvo muy bien durante toda la carrera y, cuando todo parecía indicar que sería el vencedor, se cayó en la última vuelta siendo segundo. Luis Miguel Nieto ganó y José Luis Abad fue tercero.

David Boixeda estuvo líder de Sénior B 4T con Enrique Pedraza y a Yeray García como segundo y tercero, respectivamente. Carlos de Juan se hizo con la victoria en Máster, Pedro Luis Candela clasificó segundo y José Francisco Manchón tercero. Rubén Palmar, Jorge Antonio García y Christian López fueron los protagonistas de Veterano y Carlos David Jurado, Noordin Laarbi y Raúl Guijarro de Aficionados.

Título para Humi Palau

En Femenino Humi Palau ganó dejando a Beatriz Legazpi segunda y se llevó un nuevo título a su palmarés después de haber logrado tres victorias y un segundo puesto este año.

Fotografías: Javier Guijarro//Fernando Plasencia

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram