BOMBA: Estados Unidos se baja del Motocross de las Naciones

Barcia_21_MXoN_2018_RedBud_JPAcevedo__JPA4171

La Asociación Americana de Motociclismo (AMA) acaba de confirmar que no formarán parte de la edición 2021 del Motocross de las Naciones a celebrarse los días 25 y 26 de septiembre en Mantova, Italia.

El rebrote de casos por COVID-19, que afectaron a Max Anstie y Marvin Musquin,encendieron las alarmas en los paddocks del AMA Pro Motocross hace unas semanas. Si bien siguió (y seguirá) su curso con normalidad hasta la última prueba el día 11 de septiembre, en lo que respecta al Motocross de las Naciones la AMA ha tomado la decisión de no formar parte del evento.

Esta es la tercera vez en la historia que Estados Unidos no competirá en un MXoN por motivos de fuerza mayor. La primera vez ocurrió en 2001 debido al atentado contra las Torres Gemelas, y posteriormente en 2004.

A continuación el comunicado oficial de la AMA:

La Asociación Estadounidense de Motociclistas no participará en la Fédération Internationale de Motocyclisme Motocross of Nations 2021, del 25 al 26 de septiembre en Mantova, Italia. Los esfuerzos de mitigación de COVID-19 en curso y las restricciones de viaje en constante cambio presentaron desafíos logísticos que contribuyeron a la decisión del equipo de EE. UU.

“Varios problemas han contribuido a la dificultad logística de asistir al Motocross de Naciones 2021, tanto a nivel individual como de equipo, y estos se han visto agravados en gran medida por los esfuerzos actuales y esperados de mitigación de COVID-19 en torno al evento”, dijo el Director de AMA, Mike Pelletier. “Debido al considerable riesgo financiero que enfrentan todos los interesados ​​del equipo y las incógnitas en juego aquí, llegamos a la conclusión unánime de que suspender nuestra participación era la decisión responsable”.

“La AMA se enorgullece de nuestros esfuerzos por competir en el Motocross de Naciones cada año, y esperamos volver en 2022”, agregó Pelletier. “Nuestro objetivo es traer de vuelta el trofeo en 2022.”

Lo curioso del caso es que en lo que respecta al ISDE, que casualmente se está disputando en Italia, Estados Unidos es uno de las naciones presentes.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram