Betriu y WP Eric Augé, a seguir su progreso en el EnduroGP de Eslovaquia

JaumeBetriu_PreviaEslovaquia_3

Después de reengancharse hace un mes al Campeonato del Mundo de EnduroGP, una vez recuperado de una cuádruple fractura costal, Jaume Betriu vuelve a la carga en Eslovaquia. El de WP Eric Augé disputará este fin de semana en la localidad de Gelnica (29-31 de julio) la quinta ronda del certamen –la tercera para él ya que se perdió las dos primeras por la citada lesión–. El piloto de Coll de Nargó llega con el objetivo de dar un paso adelante que le acerque al máximo nivel. 
Betriu regresó a la competición a mediados de junio en el meeting de Infiesto (Asturias), valedero para el nacional de la especialidad, y lo hizo con dos victorias en la categoría E3 y dos segundos puestos scratch. Pero en sus dos primeras pruebas mundialistas del curso a lomos de la KTM 500 EXC-F, sufrió físicamente ante una abultada nómina de adversarios que, a diferencia de él, no tuvieron interrupciones en este inicio de campaña.  
Por ello, después de finalizar en 6ª y 7ª posición de la categoría E3 (22ª y 20ª absoluta) en las dos mangas del pasado GP de Portugal, el ilerdense ha intensificado los entrenamientos para mejorar sus sensaciones. “Llego con muchas ganas a Eslovaquia”, exclama Betriu. “Después de Portugal, en estas tres semanas he podido descansar y entrenar bien, tanto en moto como físicamente. Me he encontrado mucho mejor en los entrenamientos. Ahora tengo más confianza encima de la moto y eso me da más seguridad, así que llego mucho mejor preparado en todos los aspectos”, asegura.
El piloto catalán, que ha acumulado nueve títulos nacionales (tres scratch, dos de E2 y cuatro de E3) y dos subcampeonatos del mundo de E3 en los últimos siete años, acude a esta prueba con una meta clara: sumar horas de carrera para recuperar cuanto antes su nivel competitivo. En ese proceso, no lo tendrá fácil este fin de semana, ya que se encontrará con un recorrido complicado como el que ya tuvo que superar en Italia. 
El terreno que nos encontraremos en Eslovaquia, en un lugar en el que ya corrimos una vez en los Seis Días de Eslovaquia en 2015, será parecido al que nos encontramos en Italia. Hay un tramo bastante largo, de unos 9 kilómetros, dentro de un bosque, que además será muy técnico. Habrá mucha humedad y las previsiones indican que podría llover. Será una buena carrera de enduro”, agrega el de WP Eric Augé.
Todo ello me motiva más. Tengo muchas ganas de correr y de mejorar respecto a mis dos primeras carreras este año en Italia y Portugal. Es pronto para hablar de estar delante, pero tengo la confianza y las fuerzas necesarias para escalar posiciones. Iremos paso a paso y con mucha ilusión”, concluye Betriu, muy motivado antes de afrontar un calendario intenso, con dos semanas de carrera seguidas, ya que después de Eslovaquia el certamen pondrá rumbo a Hungría (5-7 de agosto) sin descanso. 

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram