Arcarons, “muy motivado” para el asalto final del Nacional

Arcarons_CEMX_04-Montearagon_2020_AP4I9493

Nil Arcarons afronta la última prueba del Campeonato de España de Motocross 2020 “muy motivado”. La cita se llevará a cabo en el circuito de Calatayud el próximo fin de semana y esclarecerá los nombres de los campeones en las categorías de MX1, MX2, 125cc, además de la Kawasaki Team Green Cup y la YZ Cup de Yamaha.

El piloto catalán de Husqvarna Motos Arribas sufrió una lesión a principios de agosto que le obligó a pasar por el quirófano el día 11 del mismo mes para sanar su clavícula. Tan solo cuenta con un punto menos que el líder de MX1, José Antonio Butrón, por lo que la prueba del Circuito de El Castillo de Ayud se presenta trepidante.

“La lesión se me alargó más de lo esperado, pero ahora ya hace seis semanas que estoy entrenando a tope, estoy muy contento porque no he perdido nada de velocidad, creo que voy muy rápido en terreno duro como el que encontraremos en Catalayud… además, físicamente me encuentro muy bien, aunque me falta algo de ritmo en los giros finales, algo en lo que estamos trabajando ahora mismo. Para la semana que viene llegaré en perfectas condiciones y muy confiado”.

Este tiempo de parón le ha obligado a no poder disputar varias carreras en Francia, que ya tenía en su agenda, y por problemas logísticos no ha podido estar en las tres rondas finales del Europeo Open, que se disputa en Arco di Trento en el marco del Campeonato del Mundo.

Si embargo, prosigue, “la semana pasada corrí el Valenciano y me medí a Jorge Zaragoza, en un circuito que se conoce muy bien, y en las dos mangas crucé la meta a un segundo suyo… en la segunda me pasó cuando faltaban tres vueltas, por lo que podemos catalogarlo como de entreno perfecto”.

Durante estas semanas de vuelta al trabajo en los circuitos, Nil Arcarons ha estado arropado por su gente de confianza: su padre y su entrenador personal Dani Hernández, con quienes ha recorrido varios circuitos para limar los puntos que le restan con el objetivo de conseguir el sueño de ser campeón de España en la máxima categoría, MX1.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram