Ander Valentín, un supercross irregular y con la mirada puesta en el Nacional de MX1

ander-1

El piloto navarro piensa ya en 2023 después de una temporada de supercross de mucho aprendizaje, pero en la que no se han dado los resultados junto al equipo GasGas 737 Performance.

Cambio de tercio… Ander Valentín aparca el supercross para centrarse ya en el Campeonato de España de Motocross, un certámen que comenzará la primera semana de febrero, presumiblemente, en Montearagón.

En muy pocos momentos ha podido mostrar su mejor versión este año en el supercross, aunque de todo se pueden sacar aspectos positivos. Para empezar, ha limado los trazos de su particular circuito, eso sí “de forma autodidacta”, a la vez que ha ido mejorando en muchos aspectos como en las suspensiones, junto a Álex de HRG, algo que le beneficiará en el momento de conseguir una buena puesta a punto para el futuro más inmediato.

En las próximas horas o días se hará oficial su equipo en España para abordar el objetivo prioritario de ganar el título en la categoría de MX1: “Para el año que viene, el programa viene siendo el mismo que en este 2022, pero sin asegurar cosas a largo plazo. Ahora mismo tengo muy buenas sensaciones, porque estoy rodando mucho mejor que en el pasado y al haber compaginado esta media temporada con el supercross, se coge el año de motocross con muchas más ganas y motivación de empezar de nuevo. El plato fuerte será el Campeonato de España de MX y espero poder hacer algunas carreras del Mundial de MXGP sueltas, algo que no pude hacer este año, ya que justo me lesioné de la cadera en Alcañiz en fechas muy cercanas a las citas internacionales que tenía programadas. La siguiente parte del año 2023 me gustaría continuar haciendo supercross. No hay nada cerrado, pero es la manera de ordenar bien el curso, pues nuestro campeonato empieza muy pronto y termina muy pronto”.

Todo apunta a que el Nacional Elite 2023 acabará a mediados de año, por lo que muchos pilotos como Ander Valentín tienen que buscar nuevas propuestas de competición para conformar un programa anual perfecto.

“He estado muy bien con el equipo de Valentin Teillet, 737 Performance. Ponen muy buenas condiciones y hay buenos premios en metálico en el SX Tour, a la vez que una buena organización y buenos circuitos… algo importante para todos los que estamos los paddocks de este deporte”.

Sin embargo, los resultados no han acabado de materializarse. “La temporada de supercross no ha ido bien. La progresión, de un año para otro, antes de comenzar la competición era muy buena, pero no han salido las carreras. Es un formato mucho más inmediato, con circuitos pequeños donde cualquier fallo o caída tonta te deja fuera de la final. En la última cita de Lyon me encontré muy bien y tenía la velocidad para estar en los lugares de podio. Al final hice quinto y cuarto sin arriesgar después de la caída en París, que me dejó muy tocado el tobillo y por eso no pude salir la segunda noche”.

Durante los próximos días, Valentín acabará de conformar todo lo que necesita para empezar el Nacional de Motocross de la mejor manera, a la vez que irá realizando cursos en RedSand MX Park.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
Ya hemos superado la primera ronda del Campeonato de España de Motocross Elite.
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
On Track Off Road
Instagram