Análisis botas Leatt 5.5 FlexLock

leat5.5

Texto: Dani Hernández Fotos: @jpacevedophoto

Botas Leatt 5.5 FlexLock

Comparativo de botas Motocross
PRECIO APROXIMADO: 389€ VARIEDAD DE COLORES: 3
RIGIDEZ: 6 (Baremos de 1 a 10, de menos a más) BOTÍN INCORPORADO: No

Con la llegada de las GPX 5.5 FlexLock, Leatt amplía su amplia gama de protecciones. Después de muchos tests de desarrollo, por fin ha salido a la luz la primera muestra de botas que van a usar los propios pilotos top de la marca.

De entrada, nos sorprende su espectacular diseño, con unos muy buenos acabados, resultando muy atractivas para nuestros ojos. Esta primera hornada de las botas Leatt se presenta en tres colores diferentes para poder combinar con las diferentes equipaciones: negro, blanco/negro y rojo/azul. 

La sensación al poner el pie en su interior es verdaderamente confortable, de mucha movilidad, incluso podemos caminar cómodamente sin notar una extrema rigidez, especialmente en la zona del empeine. Parte de esta comodidad viene del trabajo hecho en su interior, realizado con un acolchado de espuma especial para los impactos y con una sensibilidad muy confortable gracias al forro de malla transpirable 3D antideslizante. 

Un apunte importante a tener en cuenta es el sistema FlexLock, que permite una flexión lateral de la bota regulable con bloqueo opcional reduciendo la fuerza de los impactos al aterrizar de un salto o en baches muy pronunciados, disminuyendo la presión aplicada tanto en el tobillo como en la rodilla. 

Desde el minuto 0 que nos hemos enfundado las nuevas botas Leatt, no hemos tenido problemas de adaptación alguna, pudiendo rodar cómodamente desde la primera vuelta.

Encima de la moto no hemos notado la diferencia, pero nos ha sorprendido el grosor de la suela en la parte del talón cuando vamos caminando, su dimensión difiere mucho del resto de botas del comparativo. De hecho, la suela es una de las partes más reforzadas para evitar el desgaste, se ha trabajado en el sistema DualZone, con doble densidad en la parte del apoyo del pie para precisamente evitar un mayor desgaste en esta zona con el roce de las estriberas. 

En cuanto a rigidez y movilidad de las GPX 5.5, el feeling es parecido al de llevar una zapatilla deportiva, muy cómoda. Una bota perfectamente preparada para salir desde el primer momento al 100% sin necesidad de adaptación, algo que, sobre todo en los pilotos profesionales, es muy valorado.

En este sentido, hay gustos para todos, hay pilotos que prefieren una bota rígida con menos amplitud de movimientos para sentirse más protegidos, pero lo cierto es que cada vez más se prima más la comodidad sobre la rigidez. 

Comparativo de botas Motocross
LO MÁS: Comodidad
LO MENOS: Rigidez en general

Respecto a su equipamiento, la cara interna de las botas es plana y con una estructura de la goma diseñada para un mejor agarre y tacto de la moto. El sistema de anclaje es mediante hebillas de aluminio forjado con función de protección de bloqueo.

Es pronto para poder sacar más conclusiones concretas de este nuevo modelo de la marca Leatt, pero estamos seguros que, en vista de la primera impresión, y sabiendo de la calidad con que trabaja la marca, van a dar un resultado muy positivo en el mercado off-road. 

Más info: Leatt GPX 5.5 Flex Lock

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram