Alfredo Gómez, ante el reto del título en el Mundial de Hard Enduro

alfredo gomez

Billy Bolt, Alfredo Gomez y Graham Jarvis de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing han viajado a Portugal para competir en Extreme XL Lagares, la primera ronda del recién formado Campeonato del Mundo de Enduro FIM.

El evento, que se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, sigue un calendario revisado con respecto a años anteriores con una gran vuelta para el Evento Principal, que se lleva a cabo entre las empinadas colinas al este de la ciudad costera de Oporto. Antes de eso, Billy, Alfredo y Graham se enfrentarán a un Endurocross y un Prólogo.

Con más experiencia que cualquier otro piloto de su clase, Graham Jarvis es sin duda uno de los favoritos para conseguir la primera corona del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM. La evolución del Campeonato WESS, el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021 desafiará a los pilotos con una serie agotadora que consiste íntegramente en eventos de hard enduro. Después de la primera ronda en Portugal, los competidores competirán en carreras por toda Europa e incluso viajarán a Norteamérica para el Tennessee Knock Out. Todos los ojos estarán puestos en Alemania para la ronda final, GetzenRodeo, a fines de octubre, donde el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro inaugural llegará a un emocionante final.

Alfredo Gómez: “Me siento bien. He estado entrenando todo lo que he podido, como siempre, antes del inicio de un campeonato. Estoy sano y afortunadamente no he tenido caídas de pretemporada, así que puedo entrar en la primera ronda de la serie completamente en forma. He estado mezclando un poco mi entrenamiento, concentrándome en el lado extremo por supuesto, pero también haciendo más trabajo de velocidad en la moto de motocross. Estoy muy feliz de que volvamos a correr y no puedo esperar para comenzar en Lagares. Dado que el campeonato es de todas carreras extremas, debería estar bien para mi, por lo que tengo muchas ganas de luchar por el título. Si puedo pasar la temporada sin errores o choques y estar en el podio o cerca de él en cada ronda, debería tener una buena oportunidad”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram