ACCIONES LEGALES DEL AYUNTAMIENTO DE EL MOLAR CONTRA EL CIRCUITO

el-molar-cerrado

El Ayuntamiento de El Molar emprenderá acciones legales contra el Club Conarpesa Molareño, para que se investigue si ha quebrantado la normativa al abrir el circuito de motocross pese a carecer de licencia y de los informes de impacto ambiental y de calificación urbanística.

El trazado lleva varios años cerrado después de ser la sede del Campeonato del Mundo Junior de Motocross en 2015. Justo cuatro meses después de la cita la puerta principal del recinto quedaba precintada por varias razones, entre ellas las de carencia de aprobación de impacto Medioambiental.

El consistorio madrileño se ha visto obligado a distribuir esta nota de prensa:

“Ante las graves e inciertas publicaciones aparecidas en redes sociales en relación a la situación del circuito de motocross ubicado en El Molar, el Ayuntamiento de El Molar se ve en la obligación de informar a los ciudadanos de los siguientes aspectos:

  1. Que la situación del circuito no ha variado en absoluto, ya que por parte del Club Conarpesa Molareño no se ha presentado el estudio de impacto ambiental simplificado ni la calificación urbanística, documentos requeridos por la Comunidad de Madrid para la tramitación del expediente de concesión de licencia.
  1. Que no ha existido ningún juicio entre el Ayuntamiento de El Molar y el Club Conarpesa Molareño y por tanto es ABSOLUTAMENTE FALSO que el Ayuntamiento tenga que indemnizar con cantidad alguna a dicho Club.
  1. Que las instalaciones del circuito siguen precintadas, hecho que ha sido comunicado en reiteradas ocasiones a Don Javier Nieto Garcia, como representante del Club Conarpesa Molareño, advirtiéndole que el levantamiento del precinto de las instalaciones puede ser constitutivo de delito de desobediencia a la autoridad tipificado como tal en el artículo 556 del Código Penal.
  1. Que a pesar de lo anteriormente expuesto, existen informes de Policía Local que, personados en las instalaciones, suscriben que se ha producido el quebrantamiento del precinto, informan a los allí presentes de la situación de la instalación y exigen que abandonen el recinto.

Que por todo lo expuesto el Ayuntamiento de El Molar ha decidido iniciar las acciones legales oportunas que en orden a ley correspondan.”

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram