El Campeonato Brasileño de Motocross podría sumar muy pronto a uno de los nombres más reconocidos del paddock de MXGP. Glenn Coldenhoff apunta a convertirse en uno de los fichajes más importantes en la historia reciente del motocross brasileño de cara a 2026.
El holandés, de 33 años, viene de cerrar una temporada sobresaliente con un tercer lugar en el Campeonato del Mundo de MXGP. Sin embargo, una segunda medalla de bronce en su prestigiosa carrera no habría sido suficiente para asegurarle una oferta competitiva que le permitiera continuar en el paddock mundialista. Ante este escenario, todo indica que Coldenhoff ya tendría encaminado un acuerdo con una de las principales estructuras oficiales de Brasil.
Brasil no debe ser subestimado
El motocross brasileño es, sin duda, uno de los campeonatos más fuertes del continente americano. No exagera quien lo posiciona como el segundo más importante del continente, solo por detrás del AMA Pro Motocross. Esto se debe a la consolidación de equipos bien estructurados y al constante apoyo de marcas globales que ofrencen jugosos salarios a sus pilotos.
La presencia de pilotos internacionales tampoco es nueva. Ya en la década de los 80, figuras como el estadounidense Rodney Smith elevaron el nivel del campeonato, llegando incluso a ganar Grandes Premios del Mundial mientras competían en Brasil. Más recientemente, otros nombres conocidos del circuito europeo como Greg Aranda, Jeremy Van Horebeek o Stephen Rubini —actual campeón de MX1— también han pasado por el campeonato.
De momento, el entorno del piloto y del campeonato se mantienen a la espera de un anuncio oficial. Pero la potencial llegada de Glenn Coldenhoff ya genera expectativa entre equipos, patrocinadores y aficionados. Su incorporación podría ser un punto de inflexión para el motocross brasileño y, sin duda, movería a otras estructuras a reaccionar con fichajes de nivel similar.






































































