Ducati sigue pisando fuerte en el motocross. El pasado domingo 28 de septiembre, en la última cita del Campeonato Italiano Prestige disputada en Arco di Trento, la marca de Borgo Panigale conquistó su primera victoria en la categoría MX2 con la Desmo250, el proyecto más joven que se estrenó en carrera este mismo año.
El encargado de firmar la gesta fue Alessandro Lupino, quien ya había dado a Ducati su primer triunfo en MX1 en 2024. Esta vez, el italiano completó un 2-1 en mangas, remontando en la primera hasta el segundo lugar y dominando en la segunda tras dar caza al líder y controlar la carrera hasta la bandera a cuadros.

La victoria, celebrada con emoción en el paddock, tuvo un momento simbólico cuando Davide Perni, director del proyecto Desmo250 MX, entregó a Lupino una bandera de Ducati firmada por todo el equipo de Borgo Panigale.
Con este resultado, Lupino cerró la temporada 2025 con su quinto podio y el subcampeonato de la categoría MX2, consolidando el potencial de la Desmo250. El futuro de la máquina roja apunta ahora al Mundial de Motocross 2026, donde se espera su debut.
Alessandro Lupino:
«Estoy muy contento con este resultado; este año ha sido mucho más difícil que el anterior, y hoy, en la última vuelta, me di cuenta de que hemos vuelto a escribir un nuevo capítulo en la historia de Ducati. La Desmo250 MX aún es muy joven, y en Ducati han hecho un gran trabajo para llevarla a este nivel. Este fin de semana hemos dado un paso más en el desarrollo para 2026, y creo que quien la pilote el año que viene lo agradecerá. Quiero agradecer a todos los que trabajaron en el proyecto de la 250 en Borgo Panigale, al equipo Beddini y a todo el equipo de Ducati Corse.»






































































