El debut de Jorge Prado en el AMA Pro Motocross 2025 ha dejado un sabor agridulce en Budds Creek con un 11.º puesto en la general (11.º y 12.º en las mangas), lo que le permitió asegurar la sexta posición en la clasificación final del campeonato.
El momento más comentado del fin de semana llegó durante la sesión clasificatoria, donde Prado se situó 43.º, quedando fuera del límite habitual de pilotos para disputar las mangas. Sin embargo, gracias al reglamento que otorga acceso directo a los diez primeros del campeonato, pudo formar parte de las carreras. El episodio alimentó rumores sobre un posible desgaste en la relación con su equipo.
La temporada de Prado estuvo marcada por la irregularidad. En más de una ocasión, el lucense reconoció que ni él ni su equipo lograban encontrar la puesta a punto ideal a pesar del arduo trabajo de ambas partes, lo que le obligaba a optar por un pilotaje más conservador.

En Southwick, el español mostró destellos de su nivel al pelear por los puestos de cabeza en la arena, aunque un par de caídas le privaron de un mejor resultado. En Red Bud llegó a liderar vueltas, mientras que en Ironman firmó su segundo top 5 del año, dando la impresión de que las piezas comenzaban a encajar. No obstante, la tendencia volvió a torcerse en las últimas rondas, evidenciando que la sintonía entre piloto y moto nunca terminó de consolidarse.
Las actuaciones de Prado generaron un intenso debate entre aficionados y especialistas. Algunos destacaron su capacidad de adaptación a un campeonato nuevo y extremadamente competitivo, mientras que otros pusieron el foco en las dificultades técnicas que le impidieron rendir a su máximo nivel.
Lo cierto es que, más allá de las especulaciones, solo el propio piloto, su entorno y el equipo conocen en detalle lo que ha ocurrido tras bambalinas.
Prado compartió un mensaje sincero en sus redes sociales, en el que reconoció las dificultades atravesadas durante el año:
“Ha sido una temporada muy dura, por decirlo suavemente. Correr en cada carrera ha sido desgarrador para mí, sobre todo sabiendo de lo que soy capaz. ¡Nunca me he sentido cómodo sobre la moto, ni siquiera un poco! Esto me hace sentir inseguro sobre ella. No esperaba que este año fuera así en absoluto. Me alegro de estar sano y en forma. Espero que pronto volvamos al lugar que nos corresponde”.
Prado también aclaró además que cuando se refería a “correr a medio gas” no lo hacía en términos de esfuerzo, sino a la imposibilidad de desplegar todo su potencial al no sentirse confiado con la moto.
En medio de todo esto, también han surgido rumores de un posible regreso a KTM. La vuelta sus raíces podría gestarse incluso para las rondas del SuperMotocross a principio de septiembre.






































































