La situación podría estar calentándose con el campeonato MXGP en camino a Uddevalla, Suecia, dentro de dos días.
En la última prueba de Lommel, hubo un momento en la primera manga de MXGP en el que el líder de la serie, Romain Febvre, y el segundo clasificado en la clasificación por puntos, Lucas Coenen, casi chocaron. Febvre, al adelantar al belga por dentro, estuvo muy cerca de tocar al piloto de KTM, y sin duda, esto no solo despertó a Coenen, sino que le hizo darse cuenta de que las cosas podrían cambiar rápidamente en la lucha por el campeonato MXGP de 2025.
«Nunca he sido un piloto agresivo», decía Coenen después del fin de semana. Como en la primera carrera, frente a boxes, estaba delante de él, pero me retiré. Si hubiera querido, podría haber ido directo y él habría entrado en boxes, pero no soy ese tipo de piloto, quizá deba aprender a ser así. El adelantamiento que hizo, si no me hubiera salido de la pista, seguro que me habría chocado. Para mí, es bueno que él empezara, porque cuando empiezas, sabes que puedes recuperarlo. No será mi culpa si le devuelvo el puesto. Él empezó, así que ahora yo también puedo hacerlo. Es algo que él ha iniciado. Tengo paciencia y sé que si tengo una oportunidad, la aprovecharé sin timidez. Estamos compitiendo por el campeonato, y él empezó con un adelantamiento agresivo, sin tocarme, pero ahora es el momento».
Coenen sabe que mantener la concentración y no dejarse llevar por el calentón del momento será la mejor manera de avanzar para intentar conseguir el campeonato mundial de motocross para su país. “Simplemente intento mantener la concentración, mejorar cada fin de semana y no arriesgar, como hice en la primera manga en Lommel. Fui muy rápido y pude ganar dos segundos por vuelta, así que no necesito arriesgarme como en la primera manga. Cometí un gran error y logré recuperar la moto con mi fuerza, pero luego retrocedí. Ese error me ayudó mucho; de hecho, el año pasado también lo hice. Sé que tengo la cabeza bien puesta y no voy a arriesgarme más por tres puntos. En Lommel sentí que ya no se podía adelantar en la última vuelta (Carrera uno)”.
Algo que muchos desconocían sobre Coenen antes de Lommel era que había contraído un virus y estuvo ocupado toda la semana hablando con los medios. Tanto la enfermedad como la carga de trabajo con los medios belgas lo llevaron a Lommel con una gran desventaja. “Empezamos con los medios el martes, y cada día había cosas que hacer: entrevistas, vídeos. Mi cuerpo estaba destrozado; la noche del viernes al sábado no dormí, tuve fiebre y estuve dos días con medicación, pero logré sobrevivir. También fue un problema mental, porque, ya sabes, cuando estás enfermo, no estás al 100% listo para darlo todo, y Lommel es el Gran Premio más duro del año. Necesitas estar en forma para Lommel, y cuando vas enfermo, no es la mejor sensación. En general, lo mantuve en silencio y alejado de la gente. Tuve tiempo con los aficionados el viernes, pero también me tomé un tiempo para mí, porque cuando estás enfermo, duermes durante el día”.
Este fin de semana en Suecia se enfrentará nuevamente a Febvre y llegará con un poco más de experiencia de lo que podría suceder con el francés en la ronda final de la temporada 2025.






































































