VALENTÍN: “MÁS NO SE PUEDE PEDIR”

9 0

Ander Valentín ha cambiado de moto, de cilindrada y, dentro de muy poco, de vida. El piloto de Ayegui ha demostrado hoy en la primera prueba del Campeonato de España de Motocross 2016 que está en plena forma y que ninguna de las diferencias con 2015 le han trastocado un ápice sus ganas por continuar adelante.

Este mediodía en Albaida, la Kawasaki de Valentín marcaba el segundo mejor crono, justo por detrás de José Antonio Butrón, el rival a batir por todos, en la categoría reina de MX1, en la que también se estrena.

“La verdad es que estoy muy contento, más no se puede pedir”, admitía Valentín con media su media sonrisa de costumbre. “Parece que hemos empezado la temporada con buen pie. Me alegro porque hemos tenido una pretemporada muy frenética”.

En cuanto ha sido preguntado por el excelente resultado y por ser él quien sigue a la primera espada de KTM, Valentín explicaba que “lo más importante era estar lo más cerca de Butrón posible que es lo realmente complicado, ya que es quien marcaba el ritmo, al menos hoy”.

Acerca de su nueva marca, Kawasaki, el campeón de España de MX2 en 2014 subrayaba que “me he sentido bastante cómodo, por lo que para mañana afronto la jornada con mucha mayor tranquilidad”.

Pese a que todo se dictará en las dos mangas de carrera, lo que queda claro es que Ander Valentín ha aprovechado lo corta que ha sido su preparación del curso 2016 de la mejor manera.