VALENTÍN: “LLEGO MEJOR A LAS NACIONES QUE EN 2014”

8 0

Ander Valentín será el compañero de los mundialistas Jorge Zaragoza y José Antonio Butrón en el Motocross de las Naciones 2015. Será la segunda participación del piloto navarro con la selección española, que busca una mejor versión que en 2014, cuando no pudo clasificarse para disputar las mangas que daban opción a los puestos de podio.

Hace un año, en el circuito letón de Kegums, Valentín se fue por los suelos en la carrera de repesca y el sueño del equipo se desvaneció al ver que no podían estar entre los mejores combinados del mundo. “La verdad es que nos quedamos muy chafados todos por no poder competir y demostrar nuestro potencial, pero es ya agua pasada, hay que pensar en Francia y hacerlo lo mejor posible”, explica el de Ayegui.

Sin duda, esta temporada llega mucho más amoldado a la 450, ya que, como él mismo apunta, “llevo dos semanas y media entrenando en los circuitos de mi zona, corrí la carrera internacional de Ereño y también realizamos un test muy productivo junto a Ausió en el circuito de Bellpuig. El año pasado fue todo un poco más precipitado y éste, creo, que llegamos mucho mejor preparados”.

En cuanto a las posibilidades de España en el trazado de Ernée, Valentín se muestra seguro afirmando que “para clasificarnos, a priori, no tiene que haber ningún problema”. El nivel que se verá en Francia será muy alto, algo que no le importa demasiado, ya que “no soy mucho de mirar rivales, simplemente hay que salir al circuito y dar lo mejor en cada momento para conseguir resultados”.

Ander llevará el dorsal 63, con el que espera dar mucha guerra.