UBACH VUELVE AL LIDERATO DE MX2

7 0
24MX

Simeó Ubach (Husqvarna) ha regresado al liderato de MX2 después de un complicado fin de semana en Talavera de la Reina. El catalán, que perdió la condición de primer clasificado en Sanlucar de Barrameda después de ser sancionado, ha dominado las dos mangas en el circuito embarrado de El Cerro Negro ha estado acompañado por Oriol Casas (Yamaha) y Jason Meara (KTM).

Los tiempos cronometrados no hacían vislumbrar, a priori, estos resultados, puesto que Iker Larrañaga había sido el que marcaba la pauta. Sin embargo, en el motocross no se conoce el resultado a ciencia cierta hasta que no se cruza la bandera de cuadros. Y a veces ni incluso así.

En la primera manga Iker Larrañaga y Jorge Prado tuvieron un accidente mientras comandaban con solvencia la carrera. El parte fue devastador para KTM España. Iker al hospital con una lesión, cuyo alcance todavía no ha trascendido, en el pie y el gallego fuera de combate con un fuerte golpe en el hombro. Este contratiempo para la estructura naranja lo aprovecharon al máximo sus más inmediatos perseguidores. Así, Ubach fue primero, Casas segundo y tercero Jason Meara. Sin sus máximos rivales, estos tres mismos pilotos se hicieron los dueños y señores de la segunda manga para copar el podio.

De este modo y tal y como han ido las cosas hoy en Talavera de la Reina, la clasificación general de MX2 queda comandada por Ubach (126 puntos), seguido de Oriol Casas (113), Carlos Fernández Macanás (92), Jason Meara (84) y Jorge Prado (82).