UBACH: “TENÍA QUE ENSEÑAR LOS DIENTES”

8 0

Simeó Ubach dejó el fin de semana pasado a todos los presentes al Nacional de MX en Albaida atónitos. Dejó claras sus intenciones esta temporada 2016 con dos días excelentes. Es el primer líder de la categoría de MX2 y sus objetivos son ambiciosos, hacerse visible en una atmósfera en la que muchos rivales comparten su misma obsesión, dar el salto al Mundial. Tiene diecinueve años y compagina su pasión por este deporte con sus estudios de Ingeniería Mecánica en La Salle. Sin duda un crack que se ha aliado con su preparador físico Martí Noguera para sacar todo su potencial. Lleva desde los 4 años encima de una moto desde aquella 50cc con la que disputaba pruebas de enduro de base. Ahora, ya es un candidato al título. Sus referentes, Jeffrey Herlings y Tony Cairoli, casi nada.

-Simeó, un fin de semana de 10, ¿no?

“Realmente me encontré muy bien con la Husqvarna 250 de 2016 que estrené en Albaida. Un inicio un poco diferente, ya que el año pasado iba con KTM, son motores diferentes pero muy similares y me he adaptado a la perfección. He contado para la primera carrera con los settings perfectos, creo que quedó demostrado durante todo el fin de semana. Cronometrados, primero; warm up, primero y rematando la faena con victoria en las dos mangas.

-¿Da miedo estar allí arriba tan pronto?

La verdad es que es muy peligroso. Lo que voy a provocar es despertar a los demás rivales, pero llegué con el objetivo de que tenía que enseñar los dientes, demostrar de qué era capaz y ahora debo continuar trabajando para que los otros no me atrapen.

-De hecho, ya demostraste de qué eras capaz en este mismo circuito en la última cita de la temporada pasada…

Sí. La verdad es que me fue muy bien, si no me hubieran penalizado por una tontería de bandera amarilla habría acabado en la segunda posición cuando todavía era piloto sub 18, justo por detrás del campeón, Iker Larrañaga. Tengo buenos recuerdos y es un circuito que se me da bien.

 

-¿Cómo has planteado la pretemporada?

Los dos últimos meses, he ido cada día de la semana al gimnasio, me he preparado físicamente mucho. He corrido, he hecho TRX, bicicleta de montaña, mucha actividad en el equilibrio, etc. Hemos hecho una pretemporada perfecta

-¿Cómo se vive dentro de un equipo profesional?

Nunca había estado en una estructura de fábrica y poder estar es impresionante. Tal y como se prepara todo no tiene color. Estoy muy agradecido. Esperaba tener una buena moto en este 2016, pero tanto, creo que no.

Me ayudará estar aquí junto a grandes profesionales. Cada carrera iré aprendiendo mucho, este fin de semana, por ejemplo, hemos acertado a la perfección los neumáticos, aunque nos tenemos que encontrar más piedras en el camino para ver si somos capaces de superarlos los escollos en todos los aspectos.

-¿Dónde te gustaría llegar en el futuro?

Sin duda, al mundial, pero si no destacas desde muy joven es difñcil. Pienso que todavía estoy a tiempo de conseguirlo pero este año y el que viene tengo que darlo todo para aprovechar todas las oportunidades que me salgan.

Este año disputaré todo el Campeonato de Europa con un poco de ayuda de Husqvarna pero iré por mi cuenta. Los resultados que espero son top 10 como hizo Ander Valentín el año pasado y a ver si me ve alguien y puede apostar por mi algún equipo.