TALAVERA PREPARA YA EL MX DE LAS AUTONOMÍAS

11 0

El fin de semana del 22 y 23 de octubre se celebrará el RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.

Sin duda se va a convertir en uno de los eventos más importantes y emocionantes de la temporada 2016. Después de muchos años de ausencia, en octubre vuelve el nacional de Motocross de las Autonomías donde habrá, por un lado, Equipos de Autonomías compuestos por tres pilotos seleccionados por sus Federaciones territoriales y, por otro, Equipos independientes compuestos por dos pilotos escogidos de manera libre.

Las categorías convocadas dentro del Campeonato de España serán: Equipos Autonómicos Élite y Equipos Autonómicos 85cc (elegidos por cada Federación autonómica). Cada team estará formado por tres pilotos. Para Élite, uno de MX1, otro de MX2 y un tercero de MXOpen. La edad mínima de participación será de 13 años y el único requisito es que uno de ellos tenga menos de 23 años. En cuanto a los equipos de 85cc la edad mínima será de 10 y la máxima de 14.

La novedad para este año es la convocatoria del Trofeo Nacional Por Equipos: Equipos Élite y Equipos MX85. Cada equipo estará formado por dos pilotos y, a diferencia de los equipos de las Autonomías (deportistas seleccionados por su Federación), éstos se compondrán de dos amigos, dos compañeros de equipo, etc, es decir, libremente. De esta forma, todos aquellos que no hayan sido seleccionados por su Federación territorial, podrán estar en este gran evento formando tándem con otro.

El Equipo Élite deberá tener un piloto de MX1 y por otro de MX2 mientras que el de MX85 seguirá la misma reglamentación que el Campeonato de España de esta cilindrada.

Si estás interesado en participar en el Trofeo Nacional por Equipos, deberás realizar la inscripción rellenando el boletín que encontrarás en la página web de la RFME (www.rfme.com) o pinchando en este enlace http://www.rfme.com/web/reglamentos/4023/664 donde también tendrás el reglamento del RFME Campeonato de España de Motocross de las Autonomías.

El Moto Club Talavera será el encargado de la organización de la prueba y el Circuito Cerro Negro, con todas las mejoras realizadas para el Mundial de la disciplina que se celebró allí hace apenas 15 días, el mejor escenario posible.

Ya lo sabes, si quieres ser partícipe de un fin de semana donde trabajar en equipo será la clave no lo dudes, inscríbete y forma parte de la historia. Las inscripciones de los equipos por Autonomías las hará directamente cada Federación. Os esperamos a todos, ¡España se merece tener el mejor Motocross!