SIMPSON, PREPARADO PARA EL AMA MX

7 0

Shaun Simpson está preparado para realizar uno de los sueños de cualquier piloto de motocross, participar en el Campeonato Americano. El británico lo hará posible en el circuito de Unadilla, donde mañana, sábado, se disputa la antepenúlltima prueba del AMA MX 2015. El vencedor con autoridad en el Gran Premio de Bélgica de MXGP disputará la cita sobre una KTM oficial, por lo que será el compañero de equipo de Ryan Dungey, el auténtico referente en Estados Unidos esta temporada. Dungey ocupa la primera posición con un amplio colchón de 69 puntos. Sólo faltan tres carreras (Unadilla, Utha y Ironman), por lo que todo apunta a que repetirá el triunfo que ya consiguió en el AMA Supercross este curso.

Simpson, por su parte, aterriza en Estados Unidos con la intención de mostrar el buen nivel en el que se encuentra esta temporada. Sexto en el MXGP y tras ganar sobre la arena de Lommel, el británico puede rubricar un buen año gracias a su regularidad, trabajo y empeño en cada una de las carreras disputadas hasta la fecha.

Una incógnita será a qué nivel estará en tierras estadounidenses frente a nombres de la talla de Ken Roczen, Justin Barcia, el reaparecido Cole Seely o Blake Bagget. Conocemos el estado de los pilotos americanos en el Mundial, con el claro ejemplo de Ryan Villopoto, por lo que la imagen de Simpson en Unadilla nos dará una visión más amplia de dónde está el motocross europeo respecto al americano, siempre teniendo en cuenta que los pilotos locales conocen a la perfección el trazado neoyorquino de este fin de semana.