PRIMERA PARA HERLINGS Y REMONTADA DE LARRAÑAGA

3 0
24MX

Jeffrey Herlings se ha llevado la primera manga del Gran Premio de España de MXGP en la categoría de MX2.

El líder de la categoría no se ha llevado el Holeshot, porque se lo ha anotado David Herbretreau; tampoco ha comandado los primeros giros, porque lo ha hecho Dylan Ferrandis, pero en cuanto se ha puesto en cabeza ha rodado con suma solvencia para dejar a más de veinte segundos a su más inmediato perseguidor durante toda la carrera, el propio piloto francés de Kawasaki, quien le quitó la ‘pole’ en la Qualifying Race. En tercer lugar a cruzado la línea de meta Pauls Jonass, también de KTM.

Los españoles no han comenzado con buen pie, pero Iker Larrañaga se ha marcado una tanda excelente. Se ha caído justo en la primera subida junta a Carlos Fernández Macanás y a partir de ese momento ha sido una contrarreloj para el vitoriano de Creymert Racing. Su escalada le ha llevado desde los puestos de atrás hasta la decimoséptima posición, un resultado que se acerca a sus mejores mangas hasta el momento en el Mundial de MX2, pero todavía no mejora el decimosexto puesto de Teutschenthal.

Francesc Mataró ha sido vigésimo cuarto,  Macanás el 32, Sergio Sánchez el 34 y Jorge Zaragoza ha tenido que abandonar en el primer giro por un problema mecánico.