PRECAUCICÓN EN LOS LIBRES DE TALAVERA

8 0
24MX

La lluvia y el barro han sido los protagonistas esta mañana en los entrenamientos libres de la tercera cita del Nacional de Motocross, que este fin de semana se celebra en Talavera de la Reina. Los pilotos han sido muy precavidos en todas las categorías por lo difícil que se había tornado el trazado mundialista de El Cerro Negro después del agua que cayó durante la tarde de ayer, toda la noche y que esta mañana ha estado apareciendo a rachas.

Los primeros en salir han sido los de MX1, donde Jorge Zaragoza (Honda) ha marcado el mejor ritmo con un tiempo de 2’12″09. El líder José Antonio Butrón (KTM) ha sido segundo y Ander Valentín (Kawasaki), tercero.

En la categoría de MX2, ha habido participantes como es el caso de Jorge Prado (KTM) que no han querido arriesgar, por lo que han salido a pista, han cotejado si podían sacar alguna conclusión de los treinta minutos de test y, al ver cómo estaba el circuito, han regresado al box. Iker Larrañaga, compañero del gallego en la estructura naranja, ha continuado hasta el final para ser el más rápido en sus giros con un tiempo de 2’20″73. Al vitoriano le han seguido Francesc Mataró (Yamaha) y Jason Meara.

Álex Santín (KTM) ha rubricado el mejor crono en estos libres con un tiempo de 2’32” en la categoría de 125cc. Ha sido esta ronda la que más ha sufrido la lluvia, ya que a falta de 11 minutos para la finalización ha comenzado a aparecer de nuevo el agua sobre Talavera de la Reina.

A hora mismo, el sol parece que quiere hacer acto de presencia, aunque de forma muy tímida. En breves momentos comienzan los cronos.