PRADO: “NO SABÍA QUE LUCHABA POR EL PODIO”

18 0

Jorge Prado ha hecho historia este fin de semana  en Assen. Sin duda, un circuito que no olvidará jamás después de haberse llevado el título en el Europeo de 125 en 2015 y de ascender al podio en su primera incursión en el Mundial de MX2 en 2016.

Charlamos con él tras la excelente carrera. El gallego nos explica su buen estado de forma, recuerda su pasado y asegura que no tuvo ni ha tenido ningún problema con Jeffrey Herlings después de su particular batalla sobre la arena holandesa.

MX1Onboard: Cuando saliste campeón de Europa de 65, se veía que podía ser, conseguiste el contrato con KTM, el más joven de la historia, pero todavía queda un largo camino por recorrer para llegar al Mundial. Hoy, cinco años más tarde, estás en el Mundial. Haces la primera carrera y podio. ¿Te lo imaginabas así?

Jorge Prado: No, no me lo imaginaba. Este año, a principio de temporada estuvimos hablando con KTM de hacer alguna prueba del Mundial. Empezamos con el Europeo de 250 para coger ritmo y hacer horas encima de la moto. Coger un buen nivel, porque en el Europeo hay un muy buen nivel. Estuvimos entrenando muy duro toda la temporada. Tuve una lesión a principio de año en Talavera, me rompí la clavícula y me paró bastante tiempo. Volví otra vez aún más fuerte, y antes de Lomel, que iba a ser nuestro primer Gran Premio, pero una semana antes me lesioné otra vez. Corrí lesionado y la verdad es que no funcionó, no salí a las mangas, ya que me dolía mucho el hombro, pero bueno, otra vez tuve que descansar. Volví aún más fuerte a Assen, que iba a ser la primera prueba del Mundial entera y, bueno, increíble, no me imaginé que podía ganar una manga en clasificación, 12 en una manga, que ya está muy bien, y segundo en una segunda manga en arena en un circuito muy, muy difícil. Tercero en el podio… no me lo imaginaba. Cuando gané el Mundial de 65 hace cinco años, imaginarme que iba a estar compitiendo en el Mundial, para mí ya era un sueño.

16

MX1: Cuando ibas en la moto en la segunda manga, ¿en algún momento pensaste que podías terminar en el podio o no tenías ni idea de que estabas luchando por él?

Jorge Prado: No, no sabía que estaba luchando por el podio. Yo creo que por eso también iba más relajado. Yo lo iba dando todo. Cuando Herlings venía detrás, que es uno de mis pilotos favoritos, aún me motivé más; me pasó una vez, le pasé otra vez, después él me pasó, el piloto del mundo más rápido en arena, y a lo mejor no solo en arena. Cuando iba segundo sí que me imaginaba que podía acabar así, ya que el día antes ya había ganado la manga de clasificación, y entonces me motivó para poder luchar toda la manga y darlo todo hasta el final. Estuve haciendo unos buenos entrenamientos, así que eso también ayudó para acabar la manga fuerte.

MX1: Cuando estabas en la lucha con Jeffrey, ¿hubo un momento en el que pensabas ‘estoy luchando con él, que se está jugando el título’? ¿El equipo te lo marcaba?. Él sí que al pasarte, pasó varias veces por el pit lane como quejándose, cuando te pasa la primera vez se queja otra vez… ¿No pensabas en eso?

Jorge Prado: Sí, sí, claro que se me pasó por la cabeza que estaba luchando con un piloto, el número uno del equipo, que se está jugado el campeonato. Él también vino de la lesión, él tiene que ir a por el campeonato y yo estoy aquí de aprendizaje… Pero bueno, eso me motiva mucho, tengo mucha adrenalina dentro y yo creo que no me importó mucho, y así que fue que le pasé otra vez, pero sí que el equipo me dijo que… no me dijo que le dejase pasar, pero sí me dijo que fuese una pelea limpia y con cuidado de no tocarnos ni hacer tonterías porque nos estamos jugando mucho en la pista.

14

MX1: ¿Crees que las quejas de Jeffrey pueden provocar que el equipo te lo vuelva a repetir un poco más seriamente antes de la carrera de Estados Unidos?

Jorge Prado: No, yo creo que no. Ahora ya tiene bastantes puntos de ventaja, yo creo que en Estados Unidos él lo va a dar todo como siempre hace. Yo también lo voy a dar todo, y a ver qué tal nos sale allí la carrera. Estuvimos hablando con él cuando se bajó de la moto, no estaba nada enfadado conmigo, sino al revés, estaba contento y sorprendido porque le pude plantar cara. Él sólo me lo decía para que tuviese cuidado, no me lo decía con malas maneras. Es una muy buena persona cuando lo conoces bien. Todo el equipo está contento conmigo, y contento y orgulloso, la familia contenta, los amigos… todos contentísimos este fin de semana.